www.noticiasdealmeria.com
La música antigua se macera con la gastronomía en el Museo ‘Doña Pakyta’
Ampliar

La música antigua se macera con la gastronomía en el Museo ‘Doña Pakyta’

viernes 11 de mayo de 2018, 07:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Suárez, con el violín, y Silvia Márquez, con el clavicémbalo, deleitan con los sonidos clásicos de la Italia del siglo XVIII

La unión de diferentes artes siempre tiene que dar un resultado espléndido. El Museo de Arte Doña Pakyta celebró anoche una actividad cultural que sumó la técnica y calidad en la interpretación de la música antigua con el sabor de productos en conserva repartidos por la geografía española. Se trata de innovador proyecto ‘El Conservatorio’, creado por el grupo La Tempestad y que permitió confeccionar un menú gourmet.

El eje del proyecto es la música. Pablo Suárez (violín) y Silvia Márquez (clavicémbalo) deleitaron en un concierto íntimo con un programa basado en compositores de la Italia del siglo XVIII. Seis sonatas repartidas entre obras de F. Veracini, A. Vivaldi y Carl Philipp Emanuel Bach. La perfecta interpretación de los experimentados músicos se vio sazonada con las intervenciones de Silvia Márquez, que explicó de forma didáctica las piezas que estaban tocando.

Tras el concierto, en los jardines del museo se pudo degustar un cóctel de tapas frías y calientes, todas en conserva, de Murcia, Asturias y Madrid. Viandas delicatesen, que en el fondo no es más que una excusa para poder charlar alrededor de la música con los dos compositores.

Una atractiva propuesta que se repetirá el día 30 con la actuación de Guillermo Turina (violonchelo barroco) y Silvia Márquez (clavicémbalo), con un programa sobre música veneciana de los siglos XVII y XVIII. Obras de A. Vivaldi, A. Caldara, D. Gabrielli y P. Vidal. Tras el concierto, pequeño coloquio entre los músicos y el público. ‘Hablemos de: Recuperar las partituras antiguas, el músico como arqueólogo’ y la cena constará de los mismos elementos y la procedencia será en este caso, Barcelona y Países Bajos.

El concierto, que comenzarán a las 20.00 horas, se celebrará en formato íntimo y reducido, por lo que el aforo está limitado a 50 personas. Las entradas tienen un precio de 30 euros tanto en la web www.almeriaculturaentradas.es como en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en el acceso al Museo la tarde del concierto

Además, habrá una cita el 12 de mayo con el coro ‘Siete Más Uno’, también a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un grupo vocal a cappella formado por ocho voces y nacido en Granada. Interpretan grandes éxitos de la música moderna con versiones que recorren los principales estilos y géneros (jazz, blues, soul, pop, rock, cine musical y bandas sonoras) y todo a cappella, sin instrumentos, solo con voces, ofreciendo al público una experiencia singular y creativa, con arreglos propios, y canciones acompañadas de coreografías, historias y con mucho sentido del humor.

El Conservatorio es una nueva iniciativa del grupo de música antigua La Tempestad que suma la experiencia intelectual de la música con la gastronomía. Instrumentos antiguos, el arte sonoro y las músicas del pasado interpretadas al más alto nivel junto con una exquisita selección de productos gastronómicos en distintas formas de conservación, descubiertos durante las giras de La Tempestad o que forman parte de la historia del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.