www.noticiasdealmeria.com
La Navidad ilumina cada rincón del municipio de Níjar
Ampliar

La Navidad ilumina cada rincón del municipio de Níjar

viernes 13 de diciembre de 2019, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



A pocos días de las fiestas navideñas el municipio de Níjar ya ha comenzado a celebrar estas fechas con un variado calendario de actividades que llegará a todos los puntos de la comarca, organizadas por el Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de distintas asociaciones.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto a la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, y la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, han presentado el programa de Navidad nijareño. La primera edil ha destacado que “estas fiestas son un símbolo de lo que significa la unión familiar, pero también entre los habitantes de este municipio, lo que pretendemos desde el consistorio es fomentar la convivencia y mantener la tradición, llegando a todos los núcleos”.

Por su parte, Yolanda Lozano, ha querido resaltar que “tenemos una amplia comarca y lo que hemos hecho es intentar organizar actividades variadas en cada lugar y para ello la participación vecinal es fundamental, ya que gracias a ello podemos llegar a cada rincón”. “Desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo una reunión de coordinación en la que han participado también las diferentes asociaciones, representantes de la Policía Local, Protección Civil y técnicos para analizar las necesidades técnicas y humanas en cada uno de los eventos” ha explicado.

Así, hasta el 22 de diciembre se está realizando el taller “Decora tu pueblo” en el que se hacen adornos navideños. Además, durante estos días se llevan a cabo mercadillos navideños, festivales, espectáculos familiares, la visita de los Carteros Reales para recoger la correspondencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; o pasacalles en San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar. En este calendario no puede faltar el concierto de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, que tendrá lugar el 21 de diciembre a las siete y media de la tarde en la iglesia de la Anunciación; las audiciones navideñas de la Escuela Municipal de Música y Danza en la que los alumnos demostrarán todo lo que están aprendiendo en sus clases; la IX San Silvestre de la Comarca el 22 de diciembre; y el novedoso torneo deportivo Níjar Cup entre el 26 y el 29 de diciembre.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos cúlmenes de esta celebración es la visita de los tres Magos de Oriente el próximo 5 de enero que recorrerán los distintos núcleos en sus cabalgatas para repartir caramelos y regalos a los más pequeños de la casa.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios