Éxito rotundo. Así se puede calificar la ‘Noche en Negro’ celebrada este sábado en Campohermoso a tenor del ambientazo vivido, donde miles de vecinos de todas las edades y con originales disfraces se echaron a las calles para celebrar la noche más terrorífica y a la vez, una de las más divertidas del año.
La céntrica Avenida de las Negras de la localidad ha sido el punto neurálgico de una fiesta que arrancó sobre las 17.00 horas y se extendía hasta bien entrada la oscuridad de la noche con actividades variadas y amenas, como talleres infantiles, baile, pasacalles, sorteos, concurso de disfraces, túnel del terror, concierto del grupo ‘Perjudik-2’, y cierre de fiesta con sesión dj. Además, también se han hablilitado juegos hinchables, arte rastrillo, barra, y los puestos de pasteles El Santero, panadería Gracia de Dios, y el puesto de castañas de la asociación de mujeres Asmuca.
La Noche en Negro de Campohermoso ha sido la gran fiesta central del municipio de Níjar, que no obstante ha organizado fiestas similares en otros núcleos del término municipal. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento nijareño ha organizado actividades temáticas con motivo de Halloween en San Isidro (25 de octubre), Ruescas (25 de octubre), Agua Amarga (31 de octubre), Villa de Níjar (31 de octubre), Atochares (31 de octubre), Fernán Pérez (31 de octubre), Isleta del Moro (1 de noviembre), San José (1 de noviembre) y Venta del Pobre (31 de octubre y 1 de noviembre).