www.noticiasdealmeria.com

La novela “Más allá del cementerio azul” sobre inmigración ya en librerías de Almería

domingo 09 de diciembre de 2018, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El libro puede adquirirse en Bibabuk y Nobel de la capital
La novela “Más allá del cementerio azul” sobre inmigración ya en librerías de Almería
Ampliar

La novela “Más allá del cementerio azul”, en al que se relata un crimen entre invernaderos allá por el año 1995, cuando la inmigración comenzó a tomar auge en este municipio almeriense, ya puede adquirirse en librerías de la capital, en concreto en Bibabuk, ubicada en la Rambla Federico García Lorca, y en Nobel, en la Plaza de Santa Rita.

El libro escrito por Rafael M. Martos, editor de noticiasdealmeria.com, lleva un año en el mercado y hasta ahora solo podía ser adquirido por medio de Amazon, pero coincidiendo con las fiestas de Navidad, se ha puesto a la venta en dos librerías físicas al mismo precio que está por internet. Ha sido presentado en la Feria del Libro de El Ejido, en la Biblioteca de Gádor, en Roquetas de Mar, en el Club de Lectura Melquiades, y en El Círculo de Albox entre otros.

En “Más allá del cementerio azul” el autor narra una historia basada en la realidad social de la inmigración de los años 90, partiendo de un asesinato, y perfilando todo el submundo en que se ambienta el suceso. Con grandes dosis de lirismo en ocasiones, y en otras en estilo periodístico más directo, se cuenta la diversidad de motivos que pueden llevar a personas del norte de África a jugarse la vida cruzando el Mediterráneo en las peores condiciones, sus sueños, sus anhelos y sus decepciones. Del mismo modo, se habla de lo que les espera aquí, lo bueno y lo malo, porque nada es ni blanco ni negro.

Se trata de un libro que no deja indiferente, y que como en su título detalla, es una “historia de supervivientes”, de los que lograron no quedarse en el cementerio azul.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios