www.noticiasdealmeria.com
El Círculo de Albox acoge la presentación de “Más allá del cementerio azul”
Ampliar

El Círculo de Albox acoge la presentación de “Más allá del cementerio azul”

martes 12 de junio de 2018, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafael M. Martos también reseñó algunos contenidos de “No les va a gustar” en el que aparece uno de los exalcaldes de la localidad

El más que centenario Círculo de Albox acogió el viernes pasado la presentación del libro “Más allá del cementerio azul”, en un acto presentado por Santiago Alfonso, y en el que participó una nutrida representación de la entidad cultural.

Alfonso hizo una referencia biográfica de Rafael M. Martos, el autor y editor de noticiasdealmeria.com, de quien destacó que su paso profesional por El Ejido y por Melilla, le hacían un conocedor excepcional de la realidad de la inmigración desde prismas bien distintos, siendo éste el eje del libro.

Martos, por su parte, hizo una sipnosis de la obra y perfiló los cuatro personajes principales, como reflejo de una realidad “poliédrica”, ya que “no todos los inmigrantes son lo mismo, ni cruzan el Mediterráneo por lo mismo, ni tienen los mismos objetivos vitales” y llamó la atención sobre el hecho de “también nosotros o nuestros antepasados, en algún momento somos o han sido inmigrantes, por lo que deberíamos asumir este fenómeno con naturalidad a pesar de sus riesgos”.

El autor también explicó que el libro es “bastante lírico” en su redacción, pero que “la profesión acaba saliendo, y varios pasajes del mismo tiene el formato de noticias periodísticas, por lo que también son un contraste interesante”.

Martos, a petición de algunos asistentes, habló también de su primer libro, “No les va a gustar”, ya que al tratarse de una compilación de exclusivas y primicias de los primeros años de noticiasdealmeria.com, contiene un capítulo concreto titulado “Tarjeta roja” en el que se detalla el uso que un exalcalde socialista de la localidad daba a la visa municipal.

La presidenta del Círculo, María Dolores Maldonado, entregó a Martos un recuerdo de la velada literaria en Albox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.