www.noticiasdealmeria.com
La OCAL volverá a los escenarios en el Festival de Otoño de Jaén

La OCAL volverá a los escenarios en el Festival de Otoño de Jaén

jueves 18 de febrero de 2021, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, interpretará el 27 de marzo la Quinta Sinfonía de Beethoven, además de otras dos piezas de Mozart y Chopin

Con la precaución y la prevención debida, la progresiva mejora y contención de los datos del coronavirus en Andalucía está haciendo que se vuelvan a reprogramar agendas y conciertos que quedaron aplazados hasta un mejor momento. En el caso de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), el proyecto cultural más importante de la ciudad y que cuenta con el respaldo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ya se conoce que su concierto de clausura en el XXI Festival de Otoño de Jaén (que se aplazó en noviembre) se celebrará el próximo 27 de marzo, con la dirección de Michael Thomas y la participación de Carla Román como solista. Será en el Teatro Infanta Leonor a las 20.00 horas (siempre y cuando lo permita la situación).

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que “la OCAL es uno de los grandes embajadores de la ciudad de Almería en toda España y un ejemplo también de formación y pasión por la música. La Orquesta Ciudad de Almería forma parte del paisaje almeriense desde su creación hace casi 20 años. Con ella hemos aprendido a amar todavía más la música clásica, nuestros hijos se perfeccionan en los diferentes instrumentos, y cada temporada todos juntos disfrutamos de sus magníficos conciertos, que volverán en cuanto sea posible, gracias a nuestro compromiso con la #CulturaSegura”, recuerda.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la Orquesta Ciudad de Almería preparó para el truncado año 2020 un ciclo de conciertos con todas sus sinfonías. En esa línea de trabajo, la OCAL rendirá homenaje al artista interpretando su Quinta Sinfonía.

La Sinfonía n°5 en Do menor ha pasado a la historia como Sinfonía del Destino. El sobrenombre es debido al secretario y biógrafo de Beethoven, Anton Schindler. Según Schindler, cuando preguntó al compositor de Bonn por las cuatro contundentes notas de inicio de la Quinta Sinfonía, Beethoven respondió: “Así llama el destino a la puerta”. Consta de cuatro movimientos. Da comienzo con un allegro de sonata, continuando con un andante y llegando a su fin con un scherzo ininterrumpido, informa el programa del Festival de Otoño de Jaén.

El programa se completará con una primera parte en la que se interpretarán la ‘Obertura de Las bodas de Fígaro’ de W. A. Mozart y ‘Concierto para piano y orquesta nº 2 en fa menor Op.21’ de F. Chopin.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios