www.noticiasdealmeria.com
La ocupación hotelera en el Puente ha similar a la de hace un año
Ampliar

La ocupación hotelera en el Puente ha similar a la de hace un año

martes 10 de diciembre de 2019, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Solo los días clave han estado por encima de la previsión de la Junta, mientras que la media del Puente ha sido levemente inferior

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Almería han registrado una media de ocupación del 78 por ciento durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz, que sitúan en el 62 por ciento la media ocupacional de todo el periodo festivo. La ocupación en esos días clave, ha estado por encima de la previsión de la Junta de Andalucía, pero la media ha estado por debajo en diez puntos.

En la provincia de Almería se ha concretado en más de 43.000 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales, según ha indicado la Junta en una nota, en la que ha precisado que se ha registrado un 55 por ciento de cobertura en los alojamientos rurales.

Así, el día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia almeriense ha sido la noche del viernes 6, con más del 78,4 por ciento de cobertura; un dato similar al del resto de provincias andaluzas.

Le sigue la noche del sábado con un 77,9 por ciento de ocupación. Por tipología de establecimientos, los hoteles almerienses alcanzaron el 62 por ciento de ocupación.

En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63 por ciento del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 37.852 estancias.

Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los "buenos datos" de este periodo festivo "demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas".

"Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados", ha subrayado el consejero de Turismo.

En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.