Tras el concierto familiar del pasado mes de junio y antes de la celebración del Festival Internacional de Percusión y el curso de especialización de Ocaldrum el próximo mes de agosto, la Orquesta Joven de Almería (OJAL) invita a realizar una auténtica aventura sonora con ‘De Viaje con Michael Thomas 2.0’. Una cita con entrada libre hasta completar aforo, que tendrá lugar este sábado, 19 de julio, a las 20.30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
El concierto forma parte de la amplia programación estival coordinada desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y cuenta con los colaboradores y patrocinadores habituales de la OCAL que, de esta forma, sigue enriqueciendo la programación cultural de la ciudad los doce meses del año.
Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo de Obispo Orberá y también se pueden obtener a través de la página web https://almeriaculturaentradas.es/, por tan solo los gastos de gestión mínimos de la plataforma. También habrá disponibles en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio de un concierto que, sin duda, hará volar la imaginación del público con la plasticidad de la variedad sonora de las músicas de todo el mundo.
La Orquesta Joven de Almería, uno de los proyectos formativos de la OCAL, invitará a recorrer diferentes continentes a través de un emocionante repertorio que incluye obras emblemáticas de distintas culturas y estilos. El director de la orquesta, Michael Thomas, ha preparado un programa que transportará a los asistentes desde las vibrantes calles de Estados Unidos hasta las tradiciones mexicanas, pasando por la elegancia francesa y la energía rusa.
En este recorrido por el mundo musical destacará especialmente la participación del pianista Héctor Suárez como solista en "Rhapsody in Blue", una interpretación que sin duda cautivará a todos los asistentes y resaltará el talento de nuestra joven orquesta, como también lo hará, por ejemplo, con el conocido “Bolero” de Ravel.
Es el segundo año consecutivo que se realiza esta propuesta de viaje musical, por lo que desde la OJAL y la Orquesta Ciudad de Almería celebran que ya se esté consolidando como una hermosa tradición. La OCAL sigue así celebrando el verano por todo lo alto como mejor saber hacer: compartiendo música en directo con almerienses y turistas.