El Ayuntamiento de Albox ha comprado un terrero de más de 6.000 metros cuadrados junto a la Capilla de la Divina Pastora en la pedanía de la Aljambra. Una adquisición en pleno centro de la barriada para cumplir con una demanda histórica de los vecinos.
Este diseminado albojense es el núcleo con mayor número de habitantes del municipio y sus vecinos llevan décadas pidiendo un Salón Social y una Plaza digna en la que poder celebrar sus fiestas y realizar todo tipo de actividades. En definitiva, contar con un lugar propio para el ocio y las reuniones de esta barriada histórica, que hasta ahora han sido siempre promesas incumplidas
Los presupuestos aprobados el pasado 1 de diciembre recogen la partida económica para ejecutar los trabajos. 70.000 euros de fondos propios para hacer el Salón Social y junto a él, una plaza para el esparcimiento y la celebración de fiestas y actividades varias.
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, acompañada por parte del equipo de gobierno, ha mantenido una reunión con los vecinos de la Aljambra para trasladarles la compra de terrenos y recoger las propuestas e ideas sobre su demenda. “Nos comprometimos a cumplir y dotar a esta pedanía de un Salón Social y una Plaza bonita en la que celebrar sus fiestas. Llevan muchos años pidiéndolo y nosotros lo vamos a hacer. Tenemos los terrenos y en el primer trimestre de 2026 empezarán las obras. Las barriadas de Albox se merecen la misma atención y los mismos servicios que el núcleo urbano y en ello estamos trabajando” asegura Alfonso.
En este momento se encuentran redactando el proyecto y las obras podrán comenzar en el primer trimestre de 2026.