www.noticiasdealmeria.com
La petanca demuestra que también es un deporte para jóvenes
Ampliar

La petanca demuestra que también es un deporte para jóvenes

miércoles 21 de agosto de 2019, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó las instalaciones en el Anexo del Campo ‘Rafael Andújar’ donde se disputó la competición


Ni ‘Verano Azul’ es tan clásico como el juego con pesadas bolas que requiere pericia y un magnífico pulso. Tan tradicional es que vuelve a recuperar parte de su protagonismo en la XIV edición del Open Nacional de Petanca, enmarcado dentro de la programación deportiva de #AlmeríaEnFeria. No sólo mayores participaron sino que también jugadores más jóvenes asistieron al Anexo al Campo de Fútbol ‘Rafael Andújar’ de El Zapillo que fue el lugar que acogió este evento organizado por el Club Almeriense de Petanca y patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, junto a la colaboración del Club Zapillo Atlético y Diputación de Almería.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió durante la jornada del domingo, 18 de agosto, al Open de Petanca junto a Paco Romero, presidente del Club Almeriense de Petanca. Desde las 10:00 hasta las 17:30 horas un total de 72 jugadores siendo 36 dupletas en categoría masculina y femenina.

La participación estuvo marcada por jugadores y clubes de toda la provincia de Almería, como Viator, Huércal de Almería, Alhama de Almería, Carboneras, El Ejido, Adra, y también contaron con equipos de Almuñécar y Churriana de la Vega, ambos de Granada y Puente Genil, de Córdoba.

Paco Romero, presidente del Club Almeriense de Petanca, expresa que la clave para ser un buen petanquero, término como se conoce a los que disputan este clásico, es “la concentración y la precisión, porque cómo se suele decir, donde pones el ojo pones en este caso, la bola”.

Durante el juego se formaron ocho grupos en la categoría masculina y uno en la femenina. En la categoría masculina se clasificaron 16 equipos para la clasificación general y 16 para la Consolación, mientras que en la femenina se jugó por el sistema de liguilla.

Los resultados de la categoría masculina en la clasificación general fueron en primer lugar para Juan José Estévez y Ramón Santiago. En la repesca general, el primer puesto fue para David Augusto y Carolina Pascual. Por otro lado, en la Consolación, el primer puesto fue para el grupo conformado por Juan Manuel Vargas y Nicolás Mazo; mientras que en la repesca de la consolación, los primeros clasificados fueron para Diego y Enrique Utrera. En la categoría femenina, las vencedoras de la clasificación general fueron Rosa Martínez y María del Carmen Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.