www.noticiasdealmeria.com
La Plaza Mayor acoge la I Feria de Innovación y Comercio de El Ejido
Ampliar

La Plaza Mayor acoge la I Feria de Innovación y Comercio de El Ejido

martes 05 de noviembre de 2019, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La actividad se desarrollará el próximo 16 de noviembre con una jornada principalmente comercial, pero también lúdica y educativa

La Plaza Mayor de El Ejido va a ser el escenario de la I Feria de Innovación y Comercio cuyo propósito es apoyar e impulsar al sector comercial con la finalidad de exponer y mostrar la excelente calidad del producto local.

La edil de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles de este importante evento ideado por la Asociación Innova, Crece y Brilla. Tal y como ha dicho la concejala “somos conscientes de la difícil situación que vive el pequeño negocio, de ahí que pongamos en marcha este evento como una fórmula para mostrar los beneficios que tiene la cercanía, calidad y profesionalidad de los comercios locales”.

La I Feria de la Innovación y el Comercio de El Ejido se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la Plaza Mayor con una jornada principalmente comercial, pero también lúdica y educativa, en la que tendrán un lugar los profesionales relacionados con el arte, la participación o la innovación.

Estará formada por un total de 25 stands que se instalarán desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Las carpas participantes pertenecen a sectores tan variados como la música, formación, salud, bienestar, comercio, servicios, belleza, moda, diseño y nuevas tecnologías.

La edil de Comercio ha remarcado que “con todo esto se pretende crear el clima idóneo para que los ciudadanos y visitantes conozcan de primera mano la gran calidad del producto local en un escaparate único como es la Plaza Mayor por eso vamos a ir un paso más allá y que esta feria no sea sólo una cita comercial sino que vamos a crear un punto de encuentro repleto de sorpresas, juegos y actividades en torno a la actividad empresarial allí presente, involucrar a los asistentes e interactuar con los negocios para que se conozcan sus marcas y transmitan su imagen al público, mostrando toda su excelencia”.

Es más, con el objetivo de que sea más atractiva y contribuyendo a que se convierta en un espacio de convivencia y participación ciudadana para toda la familia y visitantes de todas las edades, estará aderezada con pruebas de creatividad, concursos, circuito de minikarts, drones, bailes, restauración, danza y diversos juegos durante todo el día. Al igual que contará con red wifi totalmente gratuita la jornada del sábado para facilitar las compras y el acceso a las nuevas tecnologías.

La presidenta de Innova, Crece, Brilla, Eva Maldonado, ha puesto de relieve que “será una feria diferente a lo que se ha hecho hasta ahora donde la innovación tendrá un papel protagonista”. De igual modo, Cervantes ha recordado que esta actividad es la primera de un intenso calendario de eventos de carácter comercial que se van a poner en marcha desde su concejalía de cara al próximo año. Al tiempo que ha insistido en la importancia para el pequeño y mediano comercio de estar asociado para estar informado de toda esta programación ya que “sin asociación no hay fuerza”, ha recalcado.

Por último, Cervantes ha enfatizado en que “se trata de una feria con un marcado carácter innovador, donde los negocios participantes van a poder mostrar su producto de una manera dinámica y no sólo como exposición y venta de productos y servicios”. “Desde el gobierno local estamos trabajando y colaborando con los comerciantes y empresarios locales en este tipo de proyectos con la finalidad de fomentar y estimular la actividad empresarial, apostando así por el tejido comercial local”, ha concluido la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios