www.noticiasdealmeria.com
Cerca de 40 buceadores recogen más de 400 kilos de basura en el puerto de Aguadulce
Ampliar

Cerca de 40 buceadores recogen más de 400 kilos de basura en el puerto de Aguadulce

martes 05 de noviembre de 2019, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Cerca de 40 buceadores han recogido un total de 416 kilos de basura en la 'XIII Edición de Limpieza de Fondos Marinos en el Puerto de Aguadulce' que se celebra cada año en el puerto roquetero con la colaboración de la Escuela de Buceo Aquatours y la participación del Área de Medio Ambiente.

Los participantes se dividieron en cuatro grupos y estuvieron acompañados de tres instructores de buceo, con quienes alternativamente a lo largo de la mañana realizaron inmersiones para recuperar desechos del fondo marino.

En tierra, diversos colaboradores se encargaron de las labores de recogida con el pesado de las bolsas, separación y escrutinio de las basuras. "En esta ocasión no se recicló nada del material recogido debido al estado deplorable de los envases", ha explicado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en una nota.

Alrededor de 720 botellas de plástico tipo agua o refresco, menos de dos litros en su mayoría, se sacaron del mar, 120 bolsas, parte de una red de pesca --el resto requería ya de trabajo profesional--, metros de hilos de pesca, cebos de silicona, varios trozos de cañas de pescar, cinco reels de plástico, una trampa vieja, un teléfono móvil, ropa y envoltorios de aluminio.

Los buceadores recorrieron 15.000 metros y aseguraron la gran cantidad de residuos que quedan pendientes de recoger. "Creemos que mucha de esta basura se debe a la gran cantidad de gente que usa esta zona para pescar, sumando la que es transportada por el viento y las corrientes. Sería conveniente poner carteles que indiquen que no se arroje nada al mar, contenedores o algo similar", explicaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.