www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de El Ejido imparte una jornada de Educación Vial en el CEIP Diego Velázquez

La Policía Local de El Ejido imparte una jornada de Educación Vial en el CEIP Diego Velázquez

miércoles 16 de junio de 2021, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, junto a la edil de Educación y Cultura, ha acudido al desarrollo de esta actividad en el patio del centro, donde los alumnos han participado en un circuito diseñado con señales de tráfico

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Educación, Juventud y Participación Ciudadana y de la Policía Local, ha impartido hoy una Jornada de Educación Vial a los alumnos del CEIP Diego Velázquez en el marco de su Semana Cultural. En ella, los agentes locales han explicado a alumnos de quinto y sexto de Primaria las nociones básicas a tener en cuenta a la hora de hacer un uso responsable de las vías públicas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha acudido al desarrollo de esta interesante actividad y ha aprovechado la ocasión para intercambiar impresiones con los alumnos y la dirección del centro.

Se trata de una actividad que se viene desarrollando en El Ejido desde hace 6 años a través del Programa Municipal de Educación Vial, que persigue acercar a los menores a las normas que rigen la utilización y uso de las vías públicas de una forma ordenada, respetuosa y sobre todo segura.

Para el Ayuntamiento concienciar en el conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas que regulan la circulación por las vías públicas y el uso de éstas, tanto como peatones como conductores, es un aspecto fundamental para la seguridad vial y para evitar accidentes.

Góngora ha señalado que “es básico hacer llegar las normas de circulación vial a todos los colectivos sociales, especialmente a los menores, educando a estos en el conocimiento y respeto de las mismas.” Durante la jornada se han trabajado aspectos como “promover en los menores la precaución en la conducción de vehículos (bicicletas y patinetes); el respeto a los agentes de policía; máximo cuidado con el resto de peatones, personas con discapacidad y ciclistas que transitan por las vías; el uso de las vías públicas de forma responsable, observando y respetando la señalización; y la circulación, en su caso, de forma prudente”.

Los alumnos se han llevado sus bicicletas hasta el colegio y han podido circular por un circuito con señales de tráfico, de manera que han adoptado los roles de peatón y conductor.

Por último, destacar que la Semana Cultural del CEIP está acogiendo también otro tipo de propuestas relacionadas, en su mayoría, con la música de todos los tiempos, charlas didácticas, visitas de virtuosos del jazz o disfraces.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios