www.noticiasdealmeria.com

La presidenta de la Junta defiende un Plan de Gestión del Mediterráneo consensuado

jueves 17 de mayo de 2018, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Susana Díaz muestra el apoyo de la Junta al sector pesquero ante la propuesta de Reglamento europeo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz al sector pesquero ante la propuesta de reglamento europeo que perjudica gravemente los intereses de la flota andaluza en el Mediterráneo.

Díaz ha visitado la lonja de pescado del Puerto de Almería, donde ha recorrido la zona del muelle, coincidiendo con la llegada de embarcaciones, y ha asistido a la subasta de pescado, además de mantener un encuentro con la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca (Asopesca).

En la reunión, la presidenta ha reiterado que, frente a la propuesta actual, Andalucía defenderá su Plan de Gestión del Mediterráneo, que ha sido consensuado con el sector pesquero de la comunidad.

Tal y como ha explicado el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, al término de este encuentro con el sector almeriense, “venimos trabajando desde hace tiempo y se ha elaborado un plan de gestión que realmente tiene en cuenta la supervivencia de los caladeros pero también los factores sociales y económicos aparejados”.

“Tenemos un serio problema con la propuesta de reglamento, creemos que el plan de gestión viene a darle solución y le pedimos al gobierno de España que nos apoye, a la comunidad y nuestro sector”, ha apuntado Sánchez Haro, que ha considerado que el documento es un “punto partida muy importante” y se ha comprometido a seguir trabajando en iniciativas parlamentarias, tanto a nivel autonómico como en el Congreso y el Parlamento europeo.

El consejero de Agricultura ha pedido al Gobierno de España “que sea sensible con los problemas de nuestro sector en el Mediterráneo y con los esfuerzos para darle solución”.

Por su parte, el gerente de Asopesca, José María Gallart, ha agradecido el respaldo de la presidenta, que “se ha puesto la primera al frente” de esta reivindicación precisamente el día en el que se inicia una campaña contra esta propuesta de reglamento.


Datos de la lonja de Almería


En la lonja de pescado de Almería, que ha sido visitada por Susana Díaz, comercializan su producción un total de 124 embarcaciones y el número de compradores se sitúa en 157.

El empleo directo generado por el sector pesquero en Almería asciende a 295 trabajadores, de los cuales 260 son tripulantes de buques de pesca y los 35 restantes se dedican a la actividad acuícola. Por su parte, el empleo generado por las actividades dependientes de la pesca en la provincia asciende a 909. En cuanto a la comercialización, los últimos datos disponibles arrojan ventas por 7,36 millones de euros anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.