www.noticiasdealmeria.com
La procesión de San Isidro Labrador pone fin a las fiestas de Campohermoso
Ampliar

La procesión de San Isidro Labrador pone fin a las fiestas de Campohermoso

martes 30 de julio de 2019, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya son dieciséis los núcleos de población de la comarca que han festejado a sus patronos



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, procesionó con parte de su equipo de gobierno el pasado domingo junto a las imágenes de San Isidro Labrador y la virgen de La Asunción, en el acto religioso que pone fin a las fiestas de Campohermoso. Con éste son ya dieciséis los núcleos de población que han celebrado a sus patronos desde el pasado uno de junio. La procesión de San Isidro Labrador supone el ecuador de un apretado programa que se prolonga hasta el mes de octubre, si bien este fin de semana acontece otra de las citas más populares del litoral almeriense. Las fiestas de San José tendrán lugar entonces con el esperado encendido de luces del viernes, día dos de agosto.

Con cinco festejos patronales aún por delante, Campohermoso ha supuesto la verdadera prueba de fuego del dispositivo ideado por el Ayuntamiento de Níjar bajo la coordinación del área de Festejos, dirigida por la concejala María Nieves López Morales, y del que forman parte Protección Civil, Policía Local, servicios especiales de limpieza y retén de obras de los servicios municipales, además de montadores, equipos de sonido, logística para actuaciones musicales e instalaciones eléctricas. A todo ello hay que sumar animadores para concursos y talleres o funciones infantiles, como una pequeña parte de la actividad que cada fin de semana se activa en Níjar, el municipio más extenso de la provincia de Almería, que por sí solo cuenta con las mismas dimensiones que una comarca.

Para la alcaldesa de Níjar se trata de “cumplir con uno de los compromisos a los que llegamos hace cuatro años, y que mantendremos esta legislatura, que no es otro que posibilitar que cada núcleo de población cuente con sus propias fiestas, sin diferencias o favoritismos entre unos y otros. La única condición fue que el diseño dependiese de ellos mismos, de las comisiones que en cada lugar se crearon a tal efecto y bajo una coordinación nada sencilla por parte del área de Festejos. Hoy podemos decir que casi hemos profesionalizado un modelo de operaciones que nos permite atender fiestas locales cada fin de semana, prácticamente desde que da comienzo el mes de junio y hasta septiembre”.

Las fiestas de Campohermoso, por ser el municipio que mayor población acoge dentro de la comarca nijareña, requieren de una mayor atención en este sentido, ya que en cuatro días son agrupadas infinidad de actividades que tratan de satisfacer las expectativas de todos los segmentos de población. “Obviamente en lo primero que pensamos es en los niños, por ello fiestas como las de Campohermoso han contado con atracciones de agua que jamás se habían visto en el municipio. Pero al mismo tiempo es sorprendente cómo citas de bajo coste organizativo, que generamos en los años más duros de devolución de deuda municipal, han triunfado y ahora sería imposible quitarlas del programa, como el concurso gastronómico, lo que tampoco es de extrañar si nos damos cuenta de que la feria del mediodía de esta cita veraniega es posiblemente la que más animación registra de todo el levante almeriense”, afirma Esperanza Pérez.

El siguiente paso en el periplo festivo es San José el próximo fin de semana, del dos al cuatro de agosto. Este núcleo cuenta con la particularidad de que en estos días la población autóctona se multiplica hasta por cinco debido a esos visitantes ocasionales que también podrán disfrutar de la celebración estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.