www.noticiasdealmeria.com
La Puebla Inicia Sus Fiestas Con Música Y Concursos De Camisetas

La Puebla Inicia Sus Fiestas Con Música Y Concursos De Camisetas

jueves 16 de junio de 2022, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sarao Y Los Vinilos Actuarán En La Explanada Del Ayuntamiento, A Partir De Las 14 Horas, Y Habrá Concursos De Camisetas Para Las Peñas


Tras un cargado programa de Prefiestas, culminado este jueves con la Noche Joven y la final del XXXVI Memorial Patricio López Antequera de fútbol sala, La Puebla de Vícar afronta tres intensas jornadas festivas en honor a su patrona, María Madre de la Iglesia. Una programación cargada de actividades que girarán en torno a la explanada del Ayuntamiento y la Plaza de la Libertad, además del Recinto Ferial, donde se ubicaran 30 atracciones mecánicas y hasta 60 puestos de distinta índole. Unas jornadas donde no faltarán los homenajes y reconocimientos y en los que la diversión parece asegurada. “Estamos ante nos días de fiesta y encuentro, durante los cuales disfrutaremos de nuestras calles y plazas, engalanadas de verbena, y de una cordial y entrañable convivencia entre vecinos y visitantes”, augura el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda a las fiestas.

Unos festejos que regresan ya en su formato tradicional tras estos años difíciles en los que la pandemia no ha puesto fácil el encuentro. “Han sido tiempos difíciles en los que, pese a todo, ha brillado con luz propia la solidaridad y el corazón noble de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, lo que da idea de la grandeza de sus gentes”, afirma Antonio Bonilla quien a las 13 horas de este viernes, dará el chupinazo de salida a estos entrañables festejos, y con ello a la Feria del Mediodía, cuya principal novedad será el acompañamiento de música en directo, con las actuaciones de los grupos Sarao, viernes y domingo, y Los Vinilos, el sábado, en la explanada del Ayuntamiento, a partir de las 14 horas. También habrá, como cda jornada, concurso de camisteas.

En esta primera jornada, destaca también el desfile de carrozas con pasacalles, que comenzará a las 20 horas y que estará acompañado de los grupos de baile de Maribel Carreño y Kimbala. Las atracciones de feria , con hora silenciosa de 20 a 21 horas, dedicadas a las personas con espectro autista (TEA), dará paso a la lectura de pregón a cargo del niño Damián Medina Donaire y la coronación de la joven Ariadna Fernández, como Reina de las Fiestas, asi como de la niña Alicia Fernández y el niño Francisco Rodríguez como Reina y Rey infantil, ya en la primera de las verbenas, en la Plaza de la Libertad, amenizada por al orquesta Cristal.

Para la jornada del sábado, una matinal cargada de actividades, que se iniciarán con el Trofeo de Ajedrez, en el Teatro Auditorio, a partir de las 10 horas, y continuara con la muy demandada Fiesta de Colores, en la Explanada del Ayuntamiento, donde igualmente se celebrará el tradicional concurso en busca de la sandía de más peso, la Fiesta de la Espuma y una exhibición de vehículos clásicos, por parte del Club Cacharricas Vícar, con primeras matriculaciones anteriores a 1992.

La Feria del Mediodía, amenizada por el grupo Los Vinilos, dará paso a la jornada vespertina, en la que junto al torneo de fútbol veterano, que enfrentará al Atlético Vícar y la AD Adra, a las 19 horas en la Ciudad Deportiva, destaca la ofrenda floral a la patrona, en su parroquia. A partir de las 22 horas, en la Plaza de la Libertad, baile con actuaciones de las participantes en las actividades permanentes de Cultura del Ayuntamiento, seguida de la segunda de las verbenas, amenizada esta vez por las orquestas Pentagrama y Sabor a Menta.

Para el domingo, una mañana deportiva, con la Quedada de Mountain Bike, en la Explanada del Ayuntamiento y una última jornada de la Feria el Mediodía, con la música en directo del grupo Sarao. Por la tarde, momento para las actividades religiosas, primero con la Misa Rociera, a las 20 horas, en honor a María Madre de la Iglesia, con la presencia del Coro Rociero A Nuestro Aire, y la posterior procesión por las calles de La Puebla de la imagen de la patrona, acompañada por la banda de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. Como colofón la fiesta final en la Plaza de la Libertad, con la verbena amenizada por Pentagrama y el concierto de Andy y Lucas, que despedirá los festejos de La Puebla hasta el próximo año.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios