script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Residencia de la Tercera Edad de El Ejido reactiva las salidas de los usuarios

La Residencia de la Tercera Edad de El Ejido reactiva las salidas de los usuarios

miércoles 10 de marzo de 2021, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El gobierno local ha tenido que hacer aportaciones extraordinarias a la Residencia en el último año por un valor de 300.000 euros para dar cobertura al incremento de los gastos derivados de las medidas implementadas para combatir el coronavirus



La Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ ha reactivado esta misma semana las salidas de los residentes, una vez finalizado que ha finalizado el proceso de vacunación. Se restablecen tanto las salidas de las vacaciones y fines de semana o estancias cortas, como el paseo por el exterior del centro residencial.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, se han desplazado hasta estas instalaciones municipales para comprobar, junto a su directora, Encarni Rodríguez, las medidas de prevención excepcionales que se incluyen dentro del protocolo de actuación establecido para estas salidas, para usuarios y acompañantes.

El regidor ha destacado “la gran labor que ha realizado la dirección del centro y todo su personal en el cumplimiento y aplicación de los protocolos de protección de cara a garantizar y preservar la salud de nuestros mayores”. “En estas instalaciones se están aplicando escrupulosamente medidas de seguridad frente el Covid-19 a través del Plan de Contingencia y Actuación puesto en marcha desde el inicio de la pandemia”. Es importante recordar que el gobierno local ha tenido que hacer aportaciones extraordinarias a la Residencia en el último año por un valor cercano a los 300.000 euros para dar cobertura al incremento de los gastos derivados de las medidas puestas en marcha para combatir el Covid-19.

En cuanto al protocolo elaborado por la Residencia para las salidas contempla que se solicitarán previamente por escrito a la Dirección del Centro. El familiar firmará el documento donde se compromete a mantener las medidas de protección establecidas en el protocolo y las salidas se limitarán en un solo domicilio familiar.

Además, se seguirán una serie de reglas como que los contactos sociales se limitarán a los que establezcan la normativa vigente sobre actividades y contactos sociales a nivel comunitario. La persona residente o sus familiares tienen la obligación de comunicar si alguna persona con la que han convivido en las reuniones de familiares ha comenzado con síntomas o ha sido diagnosticada de Covid-19; en ningún caso se permitirán salidas fuera del centro a las personas con Covid-19 o aquellas en cuarentena por contacto estrecho; se realizará PCR a los residentes que salgan a lugares en los que la situación epidemiológica del lugar de estancia lo indique o cuando las salidas sean superiores a 7 días.

Se extremarán al retorno las medidas de prevención, procediendo a un aislamiento preventivo y nueva PCR inmediata ante cualquier síntoma sospechoso de Covid-19. En el supuesto de personas cuya salida supone un riesgo elevado por la retirada de la mascarilla o el incumplimiento de otras medidas de prevención tendrán que guardar 10 días de aislamiento; y por último, en cualquier caso y con carácter general, a la vuelta a la Residencia de cualquier salida del residente con pauta completa de vacunación, se realizará vigilancia activa de síntomas, no siendo necesario el aislamiento en su habitación.

Durante todo este tiempo de pandemia la Residencia ha llevado a cabo una reorganización de los servicios y atenciones que presta para que los mayores mantengan sus rutinas diarias y sus programas individualizados de intervención.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios