www.noticiasdealmeria.com
La Secretaría General de Administración Digital gestionará el registro de la APA

La Secretaría General de Administración Digital gestionará el registro de la APA

lunes 22 de marzo de 2021, 17:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Autoridad Portuaria de Almería utilizará la aplicación informática GEISER para los registros oficiales de entrada, salida e intercambio


La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han suscrito un convenio por el cual la entidad portuaria utilizará la aplicación informática GEISER –Gestión Integrada de Servicios de Registro– para la gestión de sus registros oficiales de entrada, salida e intercambio, tanto en elámbito interno, como con otros organismos, de la documentación en formato electrónico que acompaña a dichos registros. El convenio lo publica el Boletín Oficial del Estado del 15 de marzo de 2021, en una resolución de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia.

El objeto del convenio es establecer las condiciones por las que se regirá la puesta a disposición de la Autoridad Portuaria de Almería de la aplicación GEISER por parte de la SGAD, como solución tecnológica para la gestión de los libros de registro de entrada y salida de la Autoridad Portuaria de Almería, así como para la interconexión electrónica de su registro con el Sistema de Interconexión de Registros y el Registro Electrónico Común.

En las cláusulas del convenio se fijan los términos, las condiciones generales de uso y el soporte necesario para el funcionamiento de la aplicación GEISER.

La Autoridad Portuaria de Almería usará la aplicación GEISER con sus propios recursos para la mejora de la Administración electrónica en su ámbito de competencias, y la APA y la SGAD se prestarán el soporte necesario para la solución de las incidencias técnicas de carácter informático relacionadas con la aplicación.

La conexión de los usuarios de la Autoridad Portuaria de Almería a la aplicación GEISER se hará a través de la Red SARA, gestionada por la SGAD, que adoptará las medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad del tránsito de la información intercambiada. La aplicación distinguirá entre el grupo de usuarios de la Autoridad Portuaria de Almería y el grupo de usuarios de la SGAD como súper-administradores de GEISER.

Los usuarios de la aplicación tendrán responsabilidad sobre el buen uso y gestión, en su propio ámbito, del software y de las aplicaciones citadas anteriormente. En todo caso, la SGAD no responderá de ningún daño y perjuicio directo o indirecto que provenga del mal empleo de los componentes o de incidencias en el acceso y uso del servicio por causas ajenas a la infraestructura de la SGAD. 6. Los equipamientos de la Autoridad Portuaria de Almería y sus usuarios deberán cumplir los requisitos mínimos exigidos para el uso de GEISER que figuran en su documentación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios