www.noticiasdealmeria.com
La subida de las pensiones con el IPC que defiende el PSOE beneficiará a 100.000 almerienses
Ampliar

La subida de las pensiones con el IPC que defiende el PSOE beneficiará a 100.000 almerienses

lunes 21 de octubre de 2019, 11:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez Navas recuerda que este colectivo ya se ha beneficiado de una subida del 1,6% en 2019, frente al escaso 0,25% que aplicaba el Gobierno de Rajoy



El candidato al Senado del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha defendido el compromiso de Pedro Sánchez de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, revalorizándolas cada año con el mismo porcentaje en el que suba el precio de la vida y subiendo en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas. Esta medida, incluida en el programa electoral del PSOE, beneficiaría en la provincia de Almería a unas 100.000 personas, que son las que perciben actualmente pensiones, en alguna de sus modalidades.

Pérez Navas ha detallado que este incremento de las pensiones tomando como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC) real se complementará con otras medidas de carácter estructural, como el blindaje del sistema público de pensiones, incluyéndolo en la Constitución, y el impulso de las reformas necesarias para garantizar su sostenibilidad y su suficiencia, en el marco del Pacto de Toledo y atendiendo al diálogo social.

El candidato socialista al Senado ha destacado que estas promesas vienen avaladas por la acción desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos los últimos meses, en los que las pensiones no contributivas han subido un 3% y las contributivas un 1,6%, “frente al exiguo 0,25% que se estuvo aplicando con el ejecutivo de Mariano Rajoy”.

“Con las medidas adoptadas desde el Gobierno este año, los pensionistas han recuperado el poder adquisitivo perdido en 2017 y 2018”, ha subrayado Pérez Navas. “El esfuerzo que ha hecho el Gobierno ha sido muy importante, pero sabemos que no es suficiente, por lo que seguiremos trabajando por el derecho a tener unas pensiones dignas, protegidas cada año y para siempre”, ha añadido.

Junto con esta medida, Pérez Navas también ha destacado el compromiso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de eliminar progresivamente el copago farmacéutico, “comenzando por los pensionistas más vulnerables”.

“La salud no puede tener precio, p0r lo que nos hemos comprometido a ponerle fin a los copagos que introdujo el Partido Popular”, ha señalado Pérez Navas. Así, el compromiso del PSOE con “un sistema público de salud de calidad y para todos” incluye la eliminación progresiva de los copagos sanitarios “empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.