script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Trackman Cycling regresa al Circuito de Tabernas con su reto de 8 horas de resistencia

La Trackman Cycling regresa al Circuito de Tabernas con su reto de 8 horas de resistencia

domingo 19 de junio de 2022, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Portia Walton y Sergio Martín lideran la categoría individual con 205 y 257 kilómetros de marca

El Circuito de Tabernas ha vuelto a convertirse en la sede de una prueba deportiva de calado internacional. Se trata de una de las pruebas ciclistas de resistencia más reconocidas: La VIII Trackman Cycling. Gran Premio Costa de Almería.

Más de 200 ciclistas nacionales e internacionales han participado en este reto personal y uno de los desafíos de ciclismo más excitantes donde han sentido la experiencia de rodar en uno de los Circuitos de Velocidad preferidos por los mejores pilotos del Mundial de Moto GP.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Diputación, ha congregado a ciclistas y acompañantes, casi medio millar, desde Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, entre otros países.

Este año el reto ha sumado una mayor emoción al haberse sumado también un factor determinante para la resistencia, una ola de calor que ha rondado los 40 grados centígrados, logrando que los líderes de esta competición hayan superado los 200 kilómetros sobre el asfalto de este circuito.

El diputado de Deporte, José Antonio García, ha dado la salida a esta prueba que se ha prolongado durante ocho horas y ha agradecido a la organización su impulso: “Pruebas de tanto calado, tan especiales y tan especializadas suponen un complemento para una provincia que cuenta con la ventaja competitiva de poder albergar pruebas deportivas los 365 días del año”, ha explicado.

Además, ha resaltado las bondades de un Circuito tan versátil que permite la prácctiva de automovilismo, motociclismo y también del deporte sobre los pedales.

Los campeones en las modalidades han sido:

Individual:

- Masculino: Sergio Martín

- Femenino: Portia Walton

Dual:

- Masculino: Km 01

- Femenino: Riboux Km 0

- Mixto: Calenturas Team

Trios:

- Masculino: Vellsam

- Femenino: Los Bandidos

- Mixto: Hostal Estación

Cuatro modalidades de inscripción:
· Individual (Masculino. Femenino)

· Dual (Masculino, Femenino, Mixto)

· Tándem (Masculino, Femenino, Mixto)

· Equipo de 3 Ciclistas (Masculino, Femenino, Mixto 33% Fémina)

Formato de carrera:
· 8H – Resistencia.

Los equipos pueden inscribirse aunque no tengan cerrado el nombre de todos los ciclistas. Al hacer la inscripción, únicamente está obligado a identificarse el capitán, así un equipo se puede inscribir y hacer los cambios hasta el mes de abril.
El capitán de equipo podrá hacer los cambios de integrantes o cerrar el equipo hasta el 2 de abril 2020, desde esta fecha no podrá hacerse ninguna modificación y los equipos quedarán bloqueados.

No será obligatorio correr las 8 horas seguidas, podrás hacer tantos descansos y relevos como hayas acordado en tu estrategia.

Los ciclistas deberán hacer los relevos (sin límite), de forma bien definida mediante un brazalete-testigo.

El relevo se realizará en una zona habilitada a tal efecto (zona Boxes / PitLane).

Solo podrá haber un corredor de cada equipo dentro del circuito.

El vencedor será el que más vueltas de durante las 8h + el tiempo de entrada en meta, en caso de empate el vencedor será el primero que cruce la línea de meta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios