www.noticiasdealmeria.com
La Trinidad brinda ritmos contundentes en la cuarta sesión de Cooltural Fest

La Trinidad brinda ritmos contundentes en la cuarta sesión de Cooltural Fest

jueves 13 de agosto de 2020, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El trío malagueño actuó anoche en la calle Trajano, convenciendo con su propuesta en este apartado del ciclo de conciertos Cooltural Go!



Cooltural Fest, a través del ciclo de conciertos Cooltural Go!, organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, han arrancado una de sus semanas más intensas con la fuerza del trío malagueño La Trinidad que ‘arrasó’ anoche en su actuación en la calle Trajano. Se trataba del cuarto de los seis conciertos de la Ruta Gastromusical, que cuenta con el apoyo directo del Área de Promoción de la Ciudad. La entrada es gratuita previa reserva de asiento, e incluye una degustación de cortesía con vino y productos de la tierra.

Y La Trinidad salió a escena y a base de ritmos contundentes y sólidos y guitarrazos bien cargados de distorsión logró aplacar un incómodo viento inesperado. Y, a la postre, la música triunfó sobre cualquier alteración meteorológica. Sixto, Carlos y Jorge dan vida a un trío formado de manera natural, tras la escisión provocada en The Loud Residents.

Con dos Ep’s y un larga duración en camino, del que anoche avanzaron varios temas, cantando en castellano, con unas intros que igual recuedan a The Cramps, Replacements o, incluso, a unos primeros Los Planetas, La Trinidad destilaron un armazón sonoro de furia y velocidad, como las fugaces ‘Ruinas’, ‘Ay, Tus Ojos’ (una de sus primeras canciones) o ‘Flores’. La primera parte del concierto no dio concesión a la tregua, y ‘Del Suelo a la Boca’, ‘La Mundial’, el más reciente single ‘España Invertebrada’ y ‘Moldava’ completaron de manera desbordada la primera parte de su actuación.

Como toda persona y profesión, La Trinidad explicó con satisfacción el simbolismo del concierto de anoche en Almería ya que, de no haber habido pandemia de por medio, hubiese sido su decimosegundo concierto del año y no el primero. Quizá por eso ese aporte extra que se dejó notar en ‘Todos Los Rumores’ y ‘Tragedia Nacional’. Era la hora de enfilar el final del concierto y lo hicieron con sabor a ‘Miel y Sangre’, antes de pulir ‘La Joya’ de ‘La Clase Media’.

Buenas sensaciones antes de la llegada de ‘Los Edificios Que Se Derrumban’, el que será su primer larga duración. Lo editará Sonido Muchacho el 2 de octubre. El disco lo grabó el reputado productor Paco Loco, fue mezclado por John Agnello y masterizado por Bernardo Calvo.

Tras disfrutar a lo grande con Avisar a Mamá, Villanueva, Fizzy Soup y La Trinidad, las siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu de Cooltural Fest y saborear, aún más, la gastronomía de la ciudad. La entrada es gratuita, si bien se puede realizar reserva previa de asiento a través de la página web del festival, www.coolturalfest.com.

Hay que recordar que Cooltural Go! tiene tres nuevas propuestas para esta misma semana,las tres serán en la Plaza de la Constitución. Hoy, jueves, con Rayden, el sábado, 15 de agosto, con Carolina Durante y el domingo, 16 de agosto, con Dani Fernández.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios