www.noticiasdealmeria.com
LA UAL deja de impartir la asignatura 'Claves del Mundo Árabe Moderno'
Ampliar

LA UAL deja de impartir la asignatura "Claves del Mundo Árabe Moderno"

lunes 01 de julio de 2019, 09:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sociedad Española de Estudios Árabe pide que vuelva a incluirse
La Sociedad Española de Estudios Árabe ha denunciado que el equipo de gobierno de la Universidad de Almería ha decidido suprimir "provisionalmente" la asignatura "Claves del Mundo Árabe Moderno", que está incluida en un plan de estudios aprobado y en vigor "y lo ha hecho sin dar ninguna explicación, pese a que desde distintas instancias, entre ella la Sociedad Española de Estudios Árabes, han solicitado que se reconsidere esa supresión por distintos motivos que se explican en la petición realizada: http://estudiosarabes.org/ node/331"

Según la SEEA "esa asignatura tiene un gran sentido en la Universidad de Almería, dado que es la única que se imparte al respecto y lo hacen los profesionales con los que cuenta la Universidad, especialistas en el Mundo Árabe".

Los estudiosos destacan que Almería es una provincia con una elevada población inmigrante, mayoritariamente procedente del Magreb y de religión musulmana, y que aumenta, entre otras razones porque las tasas de natalidad de esa población son más elevadas que la de los autóctonos, por lo que está aumentando la población infantil de padres árabes o musulmanes. Señalan que "quizás sea por ello por lo que, en muchos casos, son alumnos de magisterio, de educación infantil, los que se interesan por esta materia y se matriculan en esta asignatura optativa. Es la oportunidad que tienen para acercarse a la cultura con la que se van a encontrar cuando se incorporen a la vida profesional de su especialidad, aparte de ser una realidad cada vez más presente en la sociedad y que, quizás por desconocimiento y recelos, pueden aflorar movimientos xenófobos".

"De mantener la decisión el Rectorado de la Universidad de Almería, que no ha dado ninguna explicación de las razones de la supresión, ya no podrán formarse esos alumnos en la materia. Y en este aspecto, la Universidad de Almería se alejará de las necesidades que tiene la sociedad a cuyo servicio debería estar" concluye la SEEA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.