www.noticiasdealmeria.com
‘La Última Tourné’ rinde homenaje al teatro de variedades
Ampliar

‘La Última Tourné’ rinde homenaje al teatro de variedades

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo protagonizan un espectáculo lleno de humor y musicalidad


Las variedades, un género que estuvo muy de moda en España en los años setenta y ochenta del siglo pasado, ha recibido el homenaje de varios de los protagonistas del mundo del espectáculo español con la obra de teatro ‘La última tourné’. Durante dos noches, el viernes y sábado pasados, en el Auditorio Maestro Padilla, hicieron las delicias de un público incondicional, con el teatro, coreografías, canciones y humor.

Bajo la dirección de Félix Sabroso, tuvo un elenco de actores muy conocidos, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo, a los que se ha sumado Marisol Muriel y Cayetano Fernández, que han demostrado su versatilidad y talento, ya sea en la música o el teatro.

La puesta en escena ha resultado muy original. Mientras de espaldas al público, se ven a los artistas actuando ante un patio de butacas proyectado sobre el fondo del teatro, en el frontal la vida discurre como si fuera el backstage del escenario. Tocador, cambio de vestuario, vivencias y entresijos de cualquier función, que se funden con la realidad personal de los actores.

Entrando en detalle del argumento, Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse. Y deciden hacer ‘teatro, teatro’, como ellos le llaman, o lo que es lo mismo, representar a Lorca. Renovarse o morir en una sociedad cambiante.

Una divertida comedia, con un fondo dramático, la realidad de la estrella del teatro o cualquier otro arte, que se apaga y debe asumirlo, unido al recuerdo de canciones del teatro de variedades por todos conocidas.

‘La última tourné’ confirma que Alaska y Mario Vaquerizo encajan perfectamente en el mundo del teatro y son capaces de resolver brillantemente cualquier propuesta sobre el escenario; Bibiana Fernández es la protagonista, siempre genial y glamurosa; Manuel Bandera es un actor de los pies a la cabeza, y también, menos conocidos, pero con grandes interpretaciones, se suman Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

Durante las dos noches, el público concluyó de pie aplaudiendo el gran trabajo desarrollado por esta compañía de variedades, y disfrutaron con los diferentes perfiles interpretados por los actores. Una cita muy esperada por los almerienses, en el marco de la programación #AlmeríaEsNavidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y que dejó satisfecho a un público entregado desde el primer instante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios