www.noticiasdealmeria.com
La Universidad de Almería y BP encuentran puntos para colaboraciones

La Universidad de Almería y BP encuentran puntos para colaboraciones

viernes 07 de febrero de 2020, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Calificada por ambas partes como “muy provechosa” la visita de Denis Ontiveros, alto cargo de la multinacional británica interesado en todos los programas de talento de la Universidad de Almería y que ha ofrecido una motivadora conferencia sobre ciberseguridad y la transición energética




La jornada de trabajo ha sido muy intensa y ha servido para entablar un contacto inicial sobre el que construir. A través de la mediación de la empresa ElastaCloud, con base en el PITA y de relación consolidada con la UAL, la gigante BP ha llegado al campus almeriense para conocer de primera mano cómo se gestiona el talento entre los alumnos y comprender que la Universidad de Almería puede ser un gran aliado para avanzar en varios de los aspectos más relevantes de la actualidad mundial. Así, Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, ha recibido a Denis Ontiveros, jefe de la División de Ingeniería de Seguridad de la Información y director de Seguridad de Plataforma y Productos de BP, que ha mantenido reuniones con parte del equipo de gobierno e investigadores y ha ofrecido una conferencia bajo el título ‘Reinventando la ciberseguridad en el sector de Oil & Gas para avanzar en la transición energética’.

El vicerrector ha destacado la relevancia de este “ofrecimiento de alianza con BP como partner”, subrayando el contenido de una reunión primera “con varias áreas a través de sus vicerrectorados para temas de investigación, informática, sostenibilidad y planificación estratégica”, resultando en definitiva “muy interesante haber quedado en establecer varios tipos de alianza”. García se ha referido a “la parte del vicerrectorado que lleva como ‘apellido’ la relación con las empresas”, en la que se ha encontrado la ayuda de ElastaCloud, “que ha contado de primera mano lo bien que le va con su beca DUAL, lo flexibles que somos para adaptarnos a las necesidades de la empresa y lo positivo de su colaboración con la Universidad de Almería”. El vicerrector ha dejado claro que “nuestras acciones hablan por nosotros, y las empresas no vienen a perder el tiempo”, de este modo expresado para explicar que “BP lo ha captado perfectamente”.

De hecho, ha considerado la mañana “muy intensa y muy fructífera”, destacando desde BP todos los programas de la UAL relacionados con su ámbito de interés: “Ellos están preocupados, como casi todas las empresas, en gestión y captación del talento, y nosotros podemos estar orgullosos de nuestros programas, becas SUAL, Apadrina Talento, Jump de competencias transversales… ha habido una buena comunicación y ellos se han puesto a nuestra disposición para ayudarnos en transformación digital, planificación estratégica y otros aspectos de formación y sostenibilidad”. A su juicio, Ontiveros “ha captado la buena actitud que desde hace varios años tiene la UAL con Carmelo Rodríguez al frente en cuanto a relación con instituciones y empresas, ha captado todo el espíritu que define a esta universidad y su relación con el tejido productivo”. Ha finalizado subrayando que la estrategia de la Universidad de Almería respecto al talento “es pionera y en breve se extenderá al resto del sistema andaluz”.

Denis Ontiveros por su parte ha valorado que la de Almería “es una universidad muy abierta, que está interesada en colaborar con el ámbito empresarial y especialmente interesante resulta volver a España tras muchos años en Inglaterra y presentar una temática que es de interés para todos”. A la reunión previa a su conferencia le ha dado gran importancia: “Hemos hecho hincapié en que cuanto antes se inculque en el ámbito académico la aplicación de lo que se está estudiando en las aulas al mundo real, la transición puede ser más fácil, lo que es valioso para la empresa, habrá menos fricción y más adecuación a las necesidades de la empresa”. Sobre su exposición ante un Auditorio de la UAL lleno ha expresado su interés en “hacer hincapié en algo que todo el mundo sabe, como es el cambio climático”, abundando al respecto en que “para las empresas energéticas es una oportunidad, pero no la podemos afrontar solas”. Ha añadido, como fondo de su charla, que “hay que hacerlo de forma segura, insistiendo en que la oportunidad conlleva un riesgo en cuanto a la ciberseguridad; es un problema de todos y todos podemos solucionarlo”.

Ha reconocido que en la UAL “se han creado muchas expectativas en que se pueden establecer relaciones”, desvelando que la próxima semana, primero en ámbito interno, BP dará a conocer sus “grandes líneas hacia la transición energética”. En cuanto a Carlos Cano, director del Secretariado de Emprendimiento en el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, ha insistido en que “se han identificado áreas de colaboración en distintos ámbitos” y en la relevancia de los temas en los que se ha tenido el punto de vista de BP a través de uno de sus máximos responsables: “Son de rabiosa actualidad e importancia, con impacto no solo en la empresa sino de la universidad, preocupación de cualquier organización que implica la necesidad de cambio y de adaptaciones continuas al ritmo que evolucionan las tecnologías, teniendo en cuenta las oportunidades, pero sin olvidar los riesgos que conlleva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios