www.noticiasdealmeria.com
El alcalde visita El Puche y se compromete a atender sus necesidades

El alcalde visita El Puche y se compromete a atender sus necesidades

viernes 07 de febrero de 2020, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Fernández-Pacheco ha podido conocer los proyectos que está impulsando la Asociación Ítaca para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la zona, en el espacio cedido por el Ayuntamiento





El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el barrio de El Puche y se ha comprometido con los vecinos a, “siempre de su mano, pues son los que mejor las conocen”, atender las necesidades de esta zona de la capital.

Acompañado de las concejalas Margarita Cobos, Sacramento Sánchez y Paola Laynez ha podido conocer los diferentes proyectos que la Asociación Ítaca, dirigida por Óscar Bleda, está llevando a cabo con los más jóvenes del barrio en pro de una mejor calidad de vida. Lo ha hecho en el centro vecinal de El Puche, local que les fue cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de su actividad, cuya finalidad es generar cambios en conductas, hábitos y dinámicas en aquellos menores y jóvenes en situación de riesgo o alta vulnerabilidad.

Allí, en la sede de la asociación, el alcalde y las concejalas mantuvieron un encuentro distendido y, según ha valorado el primer edil, “muy positivo” con vecinos del barrio y también con miembros de la Asociación de Mujeres Ohana Tres Corazones. Entre los temas que abordaron, la limpieza, el mercado, el estado de las calles, la seguridad o la señalización, peticiones todas ellas que fueron recogidas.

El alcalde ha aplaudido el trabajo de las asociaciones en el barrio y ha agradecido que sea la sociedad la que tome la iniciativa. “Creo que es muy positivo que sean los vecinos los que lideren el cambio en El Puche. Y el Ayuntamiento, como siempre ha hecho, estará ahí para ayudarles. No queremos que se sientan solos, por eso esta visita también ha servido para establecer nuevas líneas de comunicación, más eficaces, entre ellos y el Equipo de Gobierno”, ha destacado Fernández-Pacheco.

Desde la Asociación Ítaca también han valorado la visita de los representantes del Consistorio. Consideran que ha sido un encuentro que “asienta la relación con el Ayuntamiento y la posibilidad de poder establecer y generar encuentros de participación y puntos en común para iniciar acciones y medidas que creen un impacto real en el barrio y sus vecinos”. Y continúan asegurando que “las sensaciones” fueron “muy buenas en una tarde tranquila, distendida y cercana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios