www.noticiasdealmeria.com
La Universidad de Mayores se despide con una intensa jornada de actividades
Ampliar

La Universidad de Mayores se despide con una intensa jornada de actividades

viernes 24 de mayo de 2019, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas apoyan este consolidado programa de la UAL, dirigido a personas de más de 55 años, que se ha clausurado hoy en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador


El curso académico 2018-2019 de la Universidad de Mayores de la UAL se ha despedido este viernes con una completa jornada de actividades que se ha desarrollado en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador en Roquetas de Mar. El acto de clausura ha contado con representaciones de los diferentes talleres en los que participan las personas que forman parte de la Universidad de Mayores, como teatro con la puesta en escena de varias obras, fotografía, baile, danza…

La Universidad de Mayores es un proyecto de la Universidad de Almería que impulsa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la institución académica, y que cuenta con el respaldo de diferentes administraciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de Almería o la Junta de Andalucía.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, evocó el pasado de la provincia de Almería cuando “no teníamos posibilidades de estudiar, eran otros tiempos, por suerte esa situación ha cambiado y hoy día la provincia ofrece grandes oportunidades a todos los ciudadanos y eso se debe al esfuerzo y trabajo de muchas personas como vosotros, y al impulso de las instituciones que han trabajado en equipo”.

El alcalde expresó el “orgullo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por nuestra colaboración con este proyecto, que redunda en la ilusión y el bienestar de las personas que participan, hombres y mujeres en algunos casos que, tal vez, no pudieron cursar estudios universitarios en su juventud, pero que gracias a este proyecto viven ahora una nueva y gratificante experiencia”.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, animó a los alumnos de la Universidad de Mayores a que continuasen con su implicación en este programa que, como señaló, “supone una eficaz alternativa de envejecimiento activo que reporta numerosos beneficios a los alumnos que participan en ella. También da la posibilidad de acceder a una formación académica de calidad a quienes en su juventud no pudieron desarrollar esos estudios, o de volver a las aulas a quienes sí los cursaron”.

Ángel Escobar expuso el compromiso de Diputación con la Universidad de Mayores y aseguró que “la UAL es un referente en la provincia y no se podría entender lo que hoy es Almería sin la aportación de la Universidad”, y aseguró que “el pilar fundamental de todo esto sois vosotros y vuestro entusiasmo”. Escobar puso como ejemplo de colaboración entre instituciones el proyecto de la Universidad de Mayores, y recordó que la Institución Provincial y la UAL sellaron ayer un convenio a través del cual Diputación aporta 120.000 euros a 17 proyectos de los que, una de las partidas más elevadas, 32.500 euros, se destina a la Universidad de Mayores.

El encargado de cerrar el acto de clausura fue Antonio Codina, director del Secretariado de Mayores del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL. Recordó que “hace unos meses se aprobaron los nuevos estatutos de la Universidad de Almería y, por primera vez, se ha incluido un artículo específico de la Universidad de Mayores, por lo que se le otorga de esta forma estabilidad normativa”.

“Son muchos los retos alcanzados en ese tiempo, pero si alguno tengo que destacar especialmente es la mejora de la calidad docente de nuestro programa de mayores. Ha sido posible por la implantación de un único plan de estudios consensuado con los estudiantes para ambas sedes, la de Almería y la de Roquetas de Mar, a la convocatoria pública anual de selección de profesorado y a la puesta en marcha de un sistema de garantía de la calidad”, ha especificado Codina.

La Universidad de Mayores Ciencia y Experiencia es un programa que promueve la formación de personas mayores de 55 años interesadas en ampliar sus conocimientos. El curso actual ha contado con más de 600 alumnos y las clases, en las que se abarcan cuatro grandes campos del conocimiento como Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Ciencias Biosanitarias, se imparten en las sedes de la UAL en Almería y Roquetas de Mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.