www.noticiasdealmeria.com
‘La Villaespesa’ ofrece un espectáculo de circo y humor el sábado
Ampliar

‘La Villaespesa’ ofrece un espectáculo de circo y humor el sábado

miércoles 23 de octubre de 2019, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad que se enmarcada en las Jornadas Europeas del patrimonio sustituye a la anterior prevista, anulada por enfermedad




La Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa” ofrece el próximo sábado día 26 de octubre el espectáculo de circo y humor “En la cuerda floja. Circoloco”, que sustituye al previsto con anterioridad - también circense- denominado “La niña que no quería leer”, suspendido por motivos de enfermedad de uno de los protagonistas.

La actividad se enmarca en la programación organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019 en la provincia de Almería, cuyas actividades comenzaron el pasado día 15 y se desarrollarán hasta el 24 del próximo mes de noviembre. El lema de las jornadas de este año es “Arte y Ocio” y su objetivo es que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamental en el que desarrollar su tiempo de ocio.

Villaespesa

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y sitúa la acción en torno a una cuerda floja atada entre dos escaleras en la que el actor está suspendido. Cuenta con equilibrismo, malabarismo, acrobacia y mucho humor. Se recrea un espectáculo de circo, donde niños y mayores podrán participar activamente desde la butaca o como voluntarios saliendo al escenario y siendo protagonistas de juegos de humor, destreza y habilidad en torno a la lectura.

Jornadas

Entre las actividades de las Jornadas Europeas del Patrimonio se encuentra la “Yincana en La Alcazaba”, que tendrá lugar el domingo 27, dirigida a todas las familias y donde los pequeños tendrán que realizar diferentes pruebas tras las pistas ofrecidas por los exploradores.

También el Museo de Almería acogerá la noche de Halloween el cuento “Fantasmas fantasmagóricos”, que finalizará con un taller infantil de artesanía. En el Enclave Arqueológico de Los Millares en Santa Fe de Mondújar se desarrollará el taller “Arqueología Viva” el 27 de octubre, en el que se realizarán actividades cotidianas que se llevaban a cabo en los poblados prehistóricos como la elaboración de arcos y flechas o de antorchas, entre otros elementos e instrumentos. Asimismo se han diseñado, entre otras, actividades para los pequeños que se encuentran ingresados en los hospitales de Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.