www.noticiasdealmeria.com
32 nuevas certificaciones de servicios sanitarios en la provincia de Almería
Ampliar

32 nuevas certificaciones de servicios sanitarios en la provincia de Almería

miércoles 23 de octubre de 2019, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería ha presidido la entrega de certificados de calidad a unidades sanitarias, hospitales y centros de atención temprana




Un total de 32 centros y unidades sanitarias de la provincia de Almería han recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad integrada en la Fundación Progreso y Salud. Se trata del Hospital Mediterráneo, de tres centros de atención infantil temprana de las asociaciones FAAM y Asprodesa, y de 28 unidades pertenecientes a los hospitales Torrecárdenas y Poniente, al Área de Gestión Sanitaria Norte y a los distritos sanitarios Almería y Poniente.

Todos estos equipos han obtenido el sello de calidad de la ACSA tras realizar sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

La entrega de estos distintivos se ha celebrado en la Delegación Territorial de Salud y Familias, en un acto presidido por el delegado provincial del ramo, Juan de la Cruz Belmonte Mena, y que ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, así como de los directores y equipos de los centros que han recibido la certificación.

Certificación de unidades sanitarias


Entre las entidades que hoy han recibido la certificación se encuentran, en ámbito hospitalario, las unidades de Cuidados Intensivos, Neurocirugía, Neurología y Neurofisiología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cardiología, Otorrinolaringología y Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas; las áreas de Pediatría, Biotecnología y Cirugía del Hospital Poniente de El Ejido; así como las unidades de Medicina Internas y Especialidades Médicas, Cuidados Intensivos y Urgencias del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Por otro lado, en el ámbito de la atención primaria, han recibido el distintivo las unidades de Virgen del Mar, Nueva Andalucía y Urgencias, todas ubicadas en la capital almeriense; las de Ejido Norte, Ejido Sur y Santa María del Águila, en El Ejido; así como las de El Parador, en Roquetas de Mar, Los Vélez, en Vélez-Rubio, Vícar, Pulpí, Vera y La Mojonera. También han sido distinguidas las unidades de formación continuada del Distrito Sanitario Poniente y del Área de Gestión Sanitaria Norte.

Distintivos de calidad a centros sanitarios del ámbito privado


Durante el acto se ha reconocido también el trabajo de varios centros de titularidad privada que completan la oferta de servicios sanitarios en la provincia de Almería. Así, el Hospital Mediterráneo del grupo HLA, ubicado en Almería ha renovado su certificación según el programa de estándares específicos de la ACSA para centros hospitalarios.

Asimismo, también han logrado la certificación los centros de atención infantil temprana (o CAIT) de la asociación Asprodesa en Ronda, y de la Federacion Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en Almería y Vera. Estos centros han superado la evaluación de la ACSA con el manual de estándares para centros que atienden a niños y niñas con trastornos de desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía


En la actualidad, en la provincia de Almería cuentan con la certificación de la ACSA 68 entidades (centros de salud, unidades hospitalarias, etc.) y 616 profesionales sanitarios, un número importante que evidencia la apuesta clara de la sanidad almeriense por ofrecer una atención a la ciudadanía con las máximas garantías de calidad y seguridad.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios