El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales y técnicos municipales, ha visitado las obras que el Ayuntamiento ha ejecutado para la mejora integral del espacio del mercadillo de San Isidro, en la que se han invertido 489.060,03 euros (IVA incluido). Esta actuación, cuya empresa adjudicataria es Fircosa Desarrollos S.L., cuenta con financiación con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea –Next GenerationEU – establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo.
La intervención ha consistido, fundamentalmente, en acondicionar y optimizar un nuevo espacio urbano en el núcleo de San Isidro, en concreto en el Mercadillo, que cuenta ahora con un espacio más amplio al urbanizarse las dos parcelas que se usaban como aparcamiento. Así, se ha logrado la reordenación de dicho espacio con un diseño estructurado que permite un mayor aprovechamiento para un triple uso: mercadillo, aparcamientos, y como espacio público agradable del núcleo urbano. En los tres casos, se busca incrementar la asistencia y mejora de la experiencia comercial.
En cuanto a los aparcamientos, se ofrecen zonas de sombra para evitar el sobrecalentamiento del vehículo, de modo que sea un aspecto incentivador para preferir este lugar como aparcamiento en vez de otras ubicaciones, incrementando las oportunidades comerciales del Mercado.
Además, se ha mejorado también la accesibilidad, creándose recorridos peatonales accesibles, agradables y funcionales para su uso por personas de todas las edades. Todo, mediante el uso de sistemas constructivos, materiales de pavimentos, arbolado y vegetación que contribuyen a una infraestructura beneficiosa para el medio ambiente y ofrezcen un aspecto más natural al espacio, mejorando el paisaje urbano y su imagen en coherencia con el entorno.