script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Lara Dibildos y César Lucendo prometen emociones fuertes en ‘Hongos’
Ampliar

Lara Dibildos y César Lucendo prometen emociones fuertes en ‘Hongos’

martes 29 de marzo de 2022, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tras llenar durante nueve meses el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid la obra hace escala en Almería dentro de su gira nacional

Una exitosa comedia teatral de la venganza amorosa más original jamás vista, todo ello adornado con mucho humor, locura y un poco de sensualidad. El Teatro Apolo recibirá este sábado, 2 de abril, a partir de las 20.30 horas, la gamberra obra de teatro ‘Hongos’ en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Una cita que esta mañana ha sido presentada por el concejal, Diego Cruz, que ha acompañado a sus dos protagonistas, los actores Lara Dibildos y César Lucendo que, además, es el director de esta obra escrita por Julián Quintanilla.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la noche de la representación en la taquilla del propio Apolo y tienen un precio único de 18 euros.

En su intervención, Diego Cruz, ha querido destacar “que apenas dos días después de celebrar el Día Mundial de Teatro estemos aquí de nuevo para hablar de una divertida comedia viene a reflejar una vez más la apuesta que hacemos por las artes escénicas en cada una de las temporadas de la programación”. En este sentido, ha apuntado que “sin tener que remontarnos demasiado en el tiempo, solo en lo que va de año hemos contado con tres musicales, con obras de grandes estrellas como Javier Gutiérrez, Pepón Nieto o Toni Acosta, también con un festival de teatro infantil y varias citas familiares, ballet, ópera y también apoyando a compañías locales. Así lo haremos de nuevo en esta primavera”.

El concejal de Cultura ha pronosticado risas aseguradas con ‘Hongos’, “estoy seguro que nos van a ofrecer una comedia de lo más divertida, que hará que durante casi una hora y media desconectemos de nuestro día a día con una buena colección de risas garantizadas”.

El protagonista y director de la obra, César Lucendo, ha definido a ‘Hongos’ como “transgresora y que no deja indiferente a nadie”. Encargado de dirigir el texto del conocido guionista Julián Quintanilla, Lucendo ha explicado que “la primera parte de la obra tiene muchísimo ritmo en los diálogos y la segunda es más transgresora. No es que nadie vaya a subir al escenario pero se interactúa con el público y se produce esa magia en la que el público será juez y parte del final de la obra”.

Por su parte, Lara Dibildos ha destacado que “estamos en unos tiempos en los que el cuerpo necesita y apetece reírse. Hacemos que la gente que viene a vernos lo pase bien y así está siendo en las noches que llevamos en Gran Vía, donde ayer mismo, con lo difícil que es ir al teatro un lunes, el público acabó puesto en pie”.

Lara Dibildos ha avanzado que ‘Hongos’ tiene “un giro final que nadie espera y con el que tocamos el corazoncito del público” y ha asegurado sentir “una gran responsabilidad por actuar en Almería que es una ciudad que siempre he querido mucho”.

Sinopsis de la obra

Diana (Lara Dibildos) tiene hongos vaginales y no sabe ni cómo, ni de dónde han salido. Para averiguarlo someterá a su marido Adrián (César Lucendo) a un interrogatorio tan extremo como desternillante, y no se detendrá hasta descubrir el verdadero diagnóstico de la salud de su matrimonio, con un ingenioso plan que sorprenderá a todos.

Sin embargo, en plena ejecución, a Diana se le torcerá su vendetta hasta límites insospechados. Enfrentada al mordaz genio de Adrián, el púbico es testigo de una surrealista tormenta sentimental, donde la comedia explota en la cara para increpar brutalmente: “¿Hasta dónde llegaría usted si su pareja le traiciona sin escrúpulos?”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios