www.noticiasdealmeria.com
Las 40 Auxiliares DDe Ayuda A Domicilio De Vícar Dan Negativo en #COVID19
Ampliar

Las 40 Auxiliares DDe Ayuda A Domicilio De Vícar Dan Negativo en #COVID19

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Servicio Presta Atención A 45 Usuarios En Situación De Emergencia

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha informado sobre los resultados de los test realizados a auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el municipio, por parte de las autoridades sanitarias. Un total de 40 auxiliares se han sometido a estos test rápidos de detección en el Centro de Salud de Puebla de Vícar, sin que se haya registrado ningún positivo. Antonio Bonilla ha destacado la labor que realizan el SAD, especialmente durante a pandemia del COVID-19, “en la que han seguido desarrollando su labor, demostrando que son un pilar básico en nuestra sociedad.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por los resultados de estos test, que se suman a los realizados anteriormente en las residencias de mayores, donde tampoco se han detectado positivos entre el personal y residentes. Antonio Bonilla ha querido resaltar el enorme trabajo y esfuerzo que desde el primer momentos de la pandemia están realizando las auxiliares del SAD, “no dejando desatendido en ningún momento un servicio que consideramos prioritario y más en estas circunstancias, de ahí que se haya garantizado la prestación a todas las personas usuarias adoptando las medidas oportunas, tanto para su propia protección como para proteger a las personas que atienden en su día a día”.

A las auxiliares del SAD se les ha dotado de un equipo de protección - guantes, mascarillas. gorras desechables..- así como de materiales adecuados para el desarrollo de su labor, enfocada principalmente a la alimentación, aseo y medicación de los usuarios. En la actualidad el servicio cuenta con 45 usuarios en situación de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios