www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Las aves vuelve a las Salinas de Cabo de Gata
Ampliar

Las aves vuelve a las Salinas de Cabo de Gata

viernes 27 de enero de 2023, 08:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, confía en que el humedal protegido de Las Salinas de Cabo de Gata recupere la avifauna antes de la llegada de la Semana Santa, según la previsión de los técnicos de la Junta.

Estas semanas se han visto los primeros ejemplares llegar a este espacio, después de que el temporal afectara al suministro de agua. La delegada ha indicado que aún son "pocas" las aves migratorias, aunque esperan que lleguen "de forma gradual" desde los humedales cercanos. Inicialmente, se preveía que el regreso de la fauna avícola sería "más tarde" que otros años, pero el restablecimiento del agua de mar está dando lugar a un "hábitat suficiente" para que la recuperación del espacio se produzca "mucho antes de lo que se pensaba".

Por su parte, la empresa que explota industrialmente el humedal ha confirmado que desde el miércoles se produce la entrada de agua salina que alimenta las charcas del paraje, tras el impacto de las borrascas Gerard y Fein en el litoral provincial. E

l pasado 7 de junio concluyeron las obras de emergencia ejecutadas en seis meses para despejar el canal que alimenta el paraje, que fue obstruido por las lluvias torrenciales de primavera de 2022, causando la desecación del hábitat de aves.

El restablecimiento del túnel permitió que el "estero", la charca que da entrada al paraje, se cubriese con una "pátina" de agua, aunque aún no hay previsión de que el humedal pueda volver a su estado original. Durante las obras de emergencia, los operarios retiraron del interior de la galería más de 1.200 metros cúbicos de material y trabajaron más de 900 horas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios