www.noticiasdealmeria.com
Las ayudas de la Junta frente al COVID llegan a Los Gallardos y Lubrín

Las ayudas de la Junta frente al COVID llegan a Los Gallardos y Lubrín

sábado 29 de agosto de 2020, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado territorial visita ambas localidades para conocer también las obras desarrolladas con cargo al PFEA



El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Los Gallardos y Lubrín, dos de los municipios de menos de 5.000 habitantes que han recibido ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local de la Junta para afrontar la crisis del COVID-19.

En concreto, se han transferido a Los Gallardos 23.998,17 euros y a Lubrín 20.256,43 euros, con los que, según han explicado al delegado sus alcaldes, Francisco Miguel Reyes y Domingo José Ramos respectivamente, han podido afrontar la limpieza y desinfección de sus calles y edificios públicos así como distribuir equipos de protección a vecinos y trabajadores municipales.

Para desarrollar labores de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento de Los Gallardos ha contratado a ocho trabajadores extra mientras que el de Lubrín ha destinado parte de las ayudas de la Dirección General de Administración Local a la contratación de dos trabajadores para la atención a los vecinos más necesitados del municipio, además de comprar mascarillas, geles y equipos de desinfección para vías de difícil acceso.

El delegado territorial ha destacado que desde el primer momento de la pandemia “tuvimos claro la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos” para garantizar la protección de sus habitantes, por lo que se articularon ayudas por un total de diez millones de euros para los 563 municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, de los que 1,2 se han distribuido entre 83 entidades locales almerienses

Durante su visita a ambos municipios, Delgado también ha conocido los proyectos que se están ejecutando con los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019. La Junta contribuye a este programa financiando los materiales para las obras que realizan los ayuntamientos. Así, en el caso de Los Gallardos, la aportación del Gobierno andaluz asciende a 32.400 euros, con los que se han realizado labores de mantenimiento medioambiental y se ha acometido una nueva fase del parque en Huerta Nueva. En cuanto a Lubrín, la Junta ha destinado 34.762,5 euros para los materiales de las obras realizadas en la calle Corral y otras vías de la localidad así como para las mejoras de espacios públicos.

El delegado territorial ha destacado la contribución del PFEA a la creación de empleo en el ámbito rural y a mejorar las infraestructuras y servicios para los vecinos, algo “fundamental para luchar contra la despoblación”. La convocatoria de 2020 ya está en marcha y la Junta destinará más de tres millones que se repartirán más de 90 entidades locales almerienses, incluidas Los Gallardos y Lubrín a las que inicialmente se han asignado las mismas partidas que en 2019 ya que, pese a la petición de la Junta, el Gobierno de España rechazó incrementar un 10% la asignación al PFEA este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios