www.noticiasdealmeria.com
Diputación impulsa el deporte base con ayudas a seis clubes de alto nivel

Diputación impulsa el deporte base con ayudas a seis clubes de alto nivel

sábado 29 de agosto de 2020, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Institución Provincial concede estas asistencias económicas al Club Balonmano Roquetas, Unión Rugby Almería, Club Baloncesto Almería, CD El Ejido Bayyana, CD Mintonette Almería y CD Urci Almería


La Diputación Provincial de Almería convoca desde hace tres años unas ayudas económicas con la finalidad de potenciar la formación de deportistas y consolidar las estructuras de base de los clubes deportivos almerienses con equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional. Esta asistencia económica tiene además el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva en los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia.

El Área de Deportes de la Institución Provincial ha distribuido los 60.000 euros con los que cuenta esta convocatoria, perteneciente a la temporada 2019-20, entre seis clubes deportivos: Club Balonmano Roquetas, Unión Rugby Almería, Club Baloncesto Almería, CD El Ejido Bayyana, CD Mintonette Almería y CD Urci Almería.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha destacado que “los clubes beneficiarios llevan el nombre de la provincia de Almería por todo el país y a ellos se les debe que nuestra tierra brille a nivel nacional en deportes como balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol sala o rugby. Acciones como ésta nos ayudan a fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables en la provincia y a potenciar que clubes y equipos almerienses compitan en torneos nacionales de alto nivel. Sin olvidar el papel fundamental que desarrollan con las escuelas deportivas de base”.

En este sentido la diputada ha remarcado que para la Diputación Provincial de Almería el deporte constituye uno de sus principales ejes de acción ya que, como ha apuntado, “es una herramienta fundamental para el desarrollo del bienestar social, para la formación de nuestros menores, las interrelaciones personales y para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Por ello trabajamos con ilusión por dotar de mejores infraestructuras los 103 municipios y acercar la práctica deportiva a todos los almerienses”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha valorado que “el deporte no se puede parar, pero tiene que desarrollarse con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los deportistas y de todos los agentes implicados en su desarrollo. En el Pabellón Moisés Ruiz hemos establecido un completo decálogo con normativas de uso adaptadas a la situación de excepcionalidad y que los clubes de máximo nivel competitivo que tienen su sede en el pabellón puedan continuar con la temporada”.

Los principales objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

· Apoyar la proyección de los clubes almerienses, de los principales deportes colectivos, que cuentan con deportistas de competición nacional.

· Consolidar la estructura de base de los equipos almerienses que han alcanzado una categoría súbmaxima nacional en su deporte.

· Impulsar la imagen de la provincia a través de sus equipos deportivos.

· Utilizar los entrenadores más destacados de deportes colectivos para mejorar la capacitación de los deportistas y técnicos de base de Almería.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios