www.noticiasdealmeria.com
Las Escuelas de Familias de El Ejido clausuran el curso con ‘sobresaliente’
Ampliar

Las Escuelas de Familias de El Ejido clausuran el curso con ‘sobresaliente’

sábado 04 de mayo de 2019, 18:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año han contado con una asistencia de 138 padres y madres entre escuelas tradicionales y sesiones quincenales de los centros Solymar; Miguel Servet; CEIP Diego Velázquez; CEIP Loma de Stº Domingo; Divina Infantita; IES Francisco Montoya y Fuentenueva y E.I. El Parque



El Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido ha acogido la clausura de las Escuelas de Familias, que este año han contado con una asistencia de 138 participantes entre escuelas tradicionales y sesiones quincenales.

Se tratan de un espacio de información, formación y reflexión dirigida a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, y la edil de Cultura y Educación; Julia Ibáñez, ha felicitado a los padres y madres por “el esfuerzo que han realizado en las Escuelas de Padres y Madres para mejorar la educación de sus hijos e hijas y crear así mejores ciudadanos para nuestro municipio”.

El Ayuntamiento ganó en 2014 el segundo premio al Programa Escuela de Padres y Madres en la categoría de Prevención Familiar en la V Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito Local de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP.

Y este año 2019, como ha indicado Góngora, “hemos querido ampliar un poco nuestra formación para poder llegar a una mayor población y por ello a parte de las escuelas de familias tradicionales de ocho sesiones cada una, hemos realizado conferencias quincenales, sobre diferentes temáticas y contando con diferentes profesionales.

Las temáticas han sido Motivación y autoestima en los menores; Prevención de Drogodependencias; Menores y violencia de género; y Navidad en familia.

Este curso académico han participado los centros CEIP Solymar; CEIP Miguel Servet; IES Francisco Montoya; CEIP Diego Velázquez; CEIP Loma de Stº Domingo; Divina Infantita; IES Fuentenueva; y E.I. El Parque.



Los objetivos de estas Escuelas son:


1. Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianos y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

2. Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.

3. Favorecer la comunicación en el grupo familiar.

4. Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño.

5. Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibilitan un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

6. Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.