www.noticiasdealmeria.com
Las ligas seguirán tras el parón por #COVID19

Las ligas seguirán tras el parón por #COVID19

jueves 26 de marzo de 2020, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

LaLiga, que el pasado 12 de marzo decidió que quedaban aplazadas, al menos, las dos siguientes jornadas de Primera y Segunda División, cuyas fechas ya han pasado, ha emitido un comunicado conjunto con la Federación Española en el que acuerdan la suspensión de las competiciones profesionales hasta que las autoridades digan que se pueden reanudar sin que suponga un riesgo para la salud deportivos por el masivo contagio del coronavirus COVID19.

El presidente de la Liga de Fútbol española, Javier Tebas, ha anunciado que la competición terminará antes de que lo haga el mes de junio, por lo que dicho de otro modo, que en mayo vuelve el fútbol y los aficionados a apostar podrán volver a hacerlo con especial interés en las ligas con más goles.

La reanudación de la competición presenta un panorama incierto ya que es impredecible cómo habrá afectado el confinamiento tanto a los jugadores de modo individual, como al equipo en su conjunto.

El hecho de que jugadores de los grandes equipos cuenten en sus domicilios con estupendos equipos para su mantenimiento físico, no quiere decir que no les vaya a influir algo tan fundamental en el fútbol como es “hacer vestuario”, esa relación personal entre todos que en ocasiones marca la diferencia, y que va más allá del entrenamiento en el que se establecen estrategias de juego, se ensayan pases, carreras, y demás.

Es por eso que tras un mes de parón, podemos encontrar importantes novedades en el mundo del fútbol, y eso puede tener una transmisión directa en las apuestas deportivas, porque puede haber sorpresas.

En ese sentido es importante seguir consultando la prensa deportiva, donde encontramos opiniones diciendo que el año deportivo está muerto, a que el último tramo será el definitivo, pero en todo caso, siempre quedan otras posibilidades más allá de Liga Santander y la SmartBank.

Que un aficionado normal no sepa en cual de las dos mencionadas se marca más goles, es una prueba de esas otras opciones a las que hacíamos referencia, porque con esa única variable, la de apostar a más goles por encuentro, no encontramos el caso de la Liga Suiza (Super League) con una ratio de 3.33 goles por encuentro, el más alto del continente europeo, y sin salir de él tenemos la Liga Sueca (Allsvenskan) con un ratio de 3.01 goles por encuentro, y es que ninguna de ellas se distinguen por ser las mejores del mundo, motivo por el que posiblemente se marcan tantos goles.

Luego encontramos la Liga Española (Liga Santander) con una media que no llega a tres goles, se queda en 2.90 goles por encuentro.

Después está la Liga Noruega (Tippeligaen) con una ratio de 2.88 goles por encuentro, seguida de la Liga Inglesa (Premier League) con de 2.84 goles por encuentro.

La diferencia entre las dos mejores, ligas, la española y la inglesa es escasa, 0,06 goles por partido. Tras ellas podemos mencionar otras como la Liga Italiana (2.80), la Liga Polaca (2.79), la Liga Holandesa (2.77), la Liga Belga (2.74).

En casi todos estos casos, una apuesta a +2.5 goles por partido es un éxito casi seguro, pero también se puede arriesgar al 3, pero ya es cosa de cada cual.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios