www.noticiasdealmeria.com
Más de un centenar de denuncias de tráfico en el Estado de Alarma
Ampliar

Más de un centenar de denuncias de tráfico en el Estado de Alarma

viernes 27 de marzo de 2020, 08:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El tránsito de vehículos en carretera mantiene el descenso medio desde que se implantó el Real Decreto

Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el Real Decreto que imponía el Estado de Alarma por el COVID19, y por el que se establecía el confinamiento de toda la ciudadanía salvo contadas excepciones, son ya 107 las denuncias presentadas por la Dirección General de Tráfico en las carreteras almerienses.

Hay que recordar que desde la entrada en vigor del RD, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, tienen potestad para multar a cualquier persona que no pueda justificar que su tránsito se produce por motivos laborales, médicos, o de compra de alimentos o medicinas, esencialmente.

El confinamiento ha tenido desde el primer día su reflejo en el tráfico por las carreteras, y si el 15 de marzo supuso una reducción del 66,20% respecto al día de referencia de 2019 (el 17), y llegó a su disminución máxima en el fin de semana pasado, cuando fue del 71,07% el sábado y 87,54 % el domingo.

El miércoles el tráfico por las carreteras almeriense bajó el 56,48%, y fue el sexto día con menos tránsito durante el periodo de Estado de Alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios