www.noticiasdealmeria.com
Las pinceladas de color y técnicas de artistas almerienses se exhiben en el CIP
Ampliar

Las pinceladas de color y técnicas de artistas almerienses se exhiben en el CIP

sábado 11 de mayo de 2019, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Artistas Plásticos Indalo (APALI) ha inaugurado una exposición de 16 obras creadas por pintores noveles


El Centro de Interpretación Patrimonial acoge, desde ayer, la exposición de obras escogidas por la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (APALI) y durante todo el mes de mayo se podrá disfrutar de cada cuadro hecho por los artistas noveles de la misma asociación.

Isabel Toresano, pintora y presidenta de APALI, inauguró en el Centro de Interpretación Patrimonial la exposición junto a los miembros de la asociación y con la coordinadora del CIP, Maribel García, quien dio la bienvenida a todos los presentes, muchos de ellos autores de las 16 obras exhibidas que reflejan “el arte en una exposición que forma parte de la historia de Almería, pues nuestra, en algunas de las obras, recreaciones de la ciudad”.

La presidenta de APALI, Isabel Toresano ha explicado que el objetivo de esta asociación es “difundir, promover y desarrollar toda clase de actividades en las artes plásticas y sobre todo, de los artistas ya sean consagrados o noveles, para seguir creciendo en Almería”.

Además ha resaltado que “la intención de la asociación es abrir el campo de artistas y evitar que sea un círculo cerrado”. Sobre todo de cara al 20 aniversario que se celebrará con “una exposición especial bajo el nombre ‘El legado árabe andalusí’ de la que una sección de la misma se podrá visualizar en el Museo de Arte de Almería”.

Por su parte, Maribel García, ha manifestado que “el arte desde todos los ámbitos es algo bueno que aporta a la ciudad, solo con apreciarlo y admirarlo ya le está haciendo sentir a la persona que lo ve muchas emociones”.

El Centro de Interpretación Patrimonial acogerá la exposición en la sala Jairán durante el mes de mayo y los amantes del arte que quieran disfrutar de nuevas obras de artistas noveles pueden acudir al CIP, situado en la Plaza Vieja de Almería de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Sobre la asociación


La Asociación de Artistas Plásticos en Almería Indalo nació en noviembre de 1999 creada por el pintor y galerista Juan Ramón Jover, que fue presidente hasta el año 2005, siendo hoy socio honorífico. Actualmente, Isabel Toresano lleva las riendas de la misma y Agatha Oliver es la vicepresidenta. Una exposición de almerienses y para almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.