www.noticiasdealmeria.com
Las playas de Adra presentan puntos de accesibilidad

Las playas de Adra presentan puntos de accesibilidad

miércoles 29 de julio de 2020, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cuatro Banderas Azules, la certificación ‘Q’ de calidad y la FAAM reconocen la capacidad para acoger a todos los bañistas




El Ayuntamiento de Adra garantiza la accesibilidad a las playas con cuatro puntos para personas con movilidad reducida o diversidad funcional. Las playas de San Nicolás, Sirena Loca, El Carboncillo y El Censo cuentan con espacios habilitados para asegurar la movilidad de todos los usuarios. Así lo reconoce la Guía de Accesibilidad de la FAAM, entidad que recientemente visitó los puntos accesibles y comprobó su aptitud.

La concejala de Playas, Elisa Fernández, junto a la concejala de Diversidad Funcional, Patricia Berenguel, ha visitado esta mañana los espacios habilitados y ha subrayado que “los cuatro puntos accesibles garantizan que todos los bañistas sin distinción puedan disfrutar de las playas de nuestro municipio”. Asimismo, ha recordado que “con motivo de la Covid-19, el baño asistido se está realizando con la colaboración de Protección Civil, que está a disposición de quien lo necesite”.

En este sentido, el Plan de Contingencia de playas elaborado para este verano contiene más restricciones que en años anteriores con el objetivo de evitar elementos que puedan ser focos de contagio, entre ellos las pasarelas. De hecho, ninguna entrada a las playas de Adra tiene las pasarelas de madera, que se han retirado en su totalidad, y solo se han establecido las referentes a personas con diversidad funcional que les permiten llegar hasta la orilla.

Por otra parte, el Ayuntamiento continúa trabajando en materia de accesibilidad y prueba de ello es que la costa abderitana cuenta con diversas zonas de sombra, mobiliario especial, duchas con silla de baño, lavapiés adaptados al colectivo, zonas de aparcamiento reservadas, sillas anfibias y muletas para facilitar el baño a usuarios con problemas de movilidad. También cabe destacar que el Consistorio ha dado un impulso importante en los últimos años en la eliminación de barreras arquitectónicas

En concreto, existe una pasarela accesible en el centro de la playa de San Nicolás, a escasos 150 metros del principio y del final de la playa. Además, el Consistorio ha establecido las zonas accesibles atendiendo a criterios objetivos y con el único fin de beneficiar al interés general. Las medidas que se han aplicado responden al objetivo de mantener alejado el virus y así lo corrobora que parques infantiles e instalaciones deportivas de uso público permanezcan cerrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios