www.noticiasdealmeria.com
Las sirenas de los buques en el Puerto sonarán en homenaje a la gente de mar

Las sirenas de los buques en el Puerto sonarán en homenaje a la gente de mar

jueves 30 de abril de 2020, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La iniciativa de la Cámara Naviera Internacional se llevará a cabo en todos los puertos del mundo a las 12.00 horas







Los capitanes de los buques amarrados en el Puerto de Almería harán sonar mañana a las 12.00 horas las sirenas de sus embarcaciones. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Cámara Naviera Internacional (ICS), se llevará a cabo en todos los puertos del mundo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

El objetivo, según los promotores de la iniciativa, “es reconocer la contribución de la gente de mar a nuestra sociedad en este momento tan difícil por el COVID-19”. Y es que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, las comunidades portuarias están desempeñando un papel fundamental para garantizar el abastecimiento a la población y el suministro a las empresas, para que siga funcionando la economía mundial.

El pasado día 16, la Autoridad Portuaria guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus, homenaje al que se sumaron las navieras haciendo sonar las bocinas de sus buques, atracados en el Puerto de Almería. Con motivo de la convocatoria de mañana, la APA invita a toda la Comunidad Portuaria a sumarse a la propuesta de la Cámara Naviera Internacional, una iniciativa en la que también participará la Policía Portuaria, que a la misma hora tocará las bocinas de sus vehículos.

Se estima que en la actualidad hay 1,2 millones de marinos trabajando para garantizar que alimentos, combustible y provisiones se sigan suministrando en todo el mundo.

En los puertos de Almería y Carboneras –abiertos y activos durante el estado de alarma- está previsto que participen en el toque de sirenas ocho buques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios