www.noticiasdealmeria.com
Juan Fernández (CSIF): “El 1 de Mayo debe ser de homenaje”
Ampliar

Juan Fernández (CSIF): “El 1 de Mayo debe ser de homenaje”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

CSIF valora muy positivamente el Plan Almería de la Diputación para sacar a la provincia de la crisis

El presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, reconoce que esta entrevista que este 1 de Mayo lo vive con una “mezcla de emociones” por las circunstancias que lo rodean haciéndolo "atípico", y que cree que “más que nunca todas las profesiones merecen que sea un homenaje para ellos por le gran esfuerzo” realizado con motivo de la pandemia del COVID19. Un recuerdo especial tiene para los sanitarios, quienes han sufrido en sus carnes “dos crisis”, en referencia a la anterior, donde fueron víctimas de los recortes presupuestarios, y la actual, donde está en juego sus propias vidas “y tenemos que hacérnoslo mirar”.

Fernández reconoce es un “galimatías” el plan de desescalada, pero también que “no es fácil” conjugar la parte de salud pública y la económica. En ese sentido destaca que hay que anteponer la salud, pero también “proteger” el sistema productivo, porque lo uno sin lo otro no tiene mucho sentido.

El Plan Almería, presentado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha sido valorado muy positivamente por el sindicalista por ser “bastante amplio, bastante completo”, por tocar todos los aspectos de esta situación, desde los sociales, o los meramente administrativos, a los económicos, y dentro de estos los enfocados a los autónomos y lo destinados a sectores como el turismo, el comercio, o la restauración. Fernández reclama, no obstante, que haya previsión para que acabada la situación actual, se pueda mantener la ayuda que permita recuperar el pulso de la provincia.

El presidente de CSIF también se ha mostrado favorable al plan del Ayuntamiento de Almería, el Reactiva20, y ha considerado que tanto este como el provincial, pueden servir de base a otros que se hagan en los municipios, aunque su interés mayor es que todas las administraciones colaboren entre sí para que “las empresas mantengan la persona abierta”.

Otra cosa que reclama es el “control” sobre la ejecución de los planes y sus resultados, “para no caer “en lo mismo que otros planes de los que no se ha hecho seguimiento”.

El sindicalista asegura que la mayoría de las empresas “están contando con nuestros delegados” para enfrentarse a la nueva realidad productiva, aunque reconoce que hay alguna que es reacia “a la comunicación” pero que es algo en vías de solución. Afirma que es lícito que los empresarios “que son quienes arriesgan su dinero” obtengan beneficios, pero nunca a costa de la salud de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios