www.noticiasdealmeria.com
Limpieza de imbornales en El Ejido en prevención de futuras lluvias

Limpieza de imbornales en El Ejido en prevención de futuras lluvias

martes 18 de agosto de 2020, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Estos trabajos se realizan de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la empresa Aguas de El Ejido y se desarrollan a lo largo de todo el año con el fin de mejorar la capacidad de filtración de la red

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento y Aguas de El Ejido, ya trabaja en las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales de las áreas urbanas del municipio para facilitar la capacidad de drenaje y la filtración del agua de lluvia de cara a los meses de septiembre y octubre.

Los trabajos se realizan a lo largo de todo el año; aunque bien es cierto que se intensifican en este mes para facilitar el buen drenaje y la filtración de esta importante red de conducción que suele acumular durante el verano distintos restos y que, de no ser eliminados, ocasionan obturaciones.

Cabe destacar que estas tareas ya se han ejecutado en Ejido centro y hoy finalizan en las localidades de Balerma y Santa María del Águila. Mañana arrancarán en el núcleo de Almerimar.

El edil responsable de esta área, Alberto González, ha explicado que “precisamente es en esta época del año cuando se intensifican estas tareas que son imprescindibles para evitar encharcamientos cuando llegue el periodo de lluvias”. El concejal ha explicado que “los trabajos consisten en el levantamiento de las rejillas para proceder a la retirada por parte de los operarios de todos los restos que arrastra el viento durante el verano y que los obstruyen, tales como hojas secas, sedimentos de tierra o piedras que dificultan la correcta evacuación del agua”.

A estas labores se han destinado varios equipos de trabajo que, con maquinaria específica, están desarrollando esta importante actuación. Cabe destacar que el Ayuntamiento está prestando una especial atención a las zonas que resultan más inundables y que tienen una mayor tendencia a la acumulación de agua”.

De igual modo, cabe incidir en que el gobierno local, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, está aprovechando el periodo estival para llevar a cabo distintas tareas de desbrozado de matojos y malas hierbas y la limpieza de cunetas de parte del tejido viario rural municipal con el objetivo de mejorar la funcionalidad de distintas vías, así como la seguridad vial de importantes tramos que registran un mayor volumen de tráfico durante todo el año.

Estos trabajos están consistiendo en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural. Para ello, se está procediendo a la retirada de restos de materiales de diversa índole que han sido arrojados a la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios