script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Lorenzo les saca 9,5 puntos a los "sanchistas" y es el nuevo secretario general del PSOE de Almería

domingo 21 de noviembre de 2021, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha reiterado su intención de tender la mano a los derrotados "para tener un partido unido"

Juan Antonio Lorenzo Cazorla ha sido proclamado nuevo secretario general del PSOE de Almería, tras haber vencido en primera vuelta las primarias a la Secretaría General provincial, con un 51% de los votos. Los otros dos aspirantes, Indalecio Gutiérrez Salinas y Sonia Ferrer Tesoro, han obtenido un 41,5% de las papeletas y un 7,5%, respectivamente.

Gutiérrez se había alineado explícitamente con Juan Espadas y con Pedro Sánchez, mientras que Lorenzo contaba con el respaldo directo de la ejecutiva saliente, que era del sector "susanista".

Lorenzo también "ganó" en noticiasdealmeria.com


Aunque solo sea a título anecdótico, queremos apuntar que Juan Antonio Lorenzó también "ganó" en noticiasdealmeria.com. En concreto, a su entrevista ha habido hasta este momento 2.600 accesos, en tanto que a la de Indalecio Gutierrez Salinas han llegado 2.200.
En los vídeos de las entrevistas las cifrasn han sido considerablemente menores, pero la de Lorenzo supera las 100 visualizaciones, y la de Gutiérrez no llega a la mitad.

Lorenzo ha comparecido acompañado por su principal rival, Gutiérrez Salinas, y por su equipo.

El nuevo secretario general del PSOE provincial ha tenido también palabras de agradecimiento para el secretario general saliente, José Luis Sánchez Teruel, quien “se apartó del camino pensando que el partido podría unirse si él estaba en un lado”. En este punto se ha dirigido a Gutiérrez Salinas y Ferrer Tesoro para invitarlos a que, juntos, recojan su testigo “y de verdad ser capaces de ir juntos a los sitios, de unirnos, de trabajar, sacar lo mejor de nuestros equipos y conseguir un equipo potente, fuerte, unido y que supere con creces a la derecha en la provincia”.

Tal como ya anunció en la entrevista con Noticias de Almería, su primer gesto ha sido tender la mano a las otras candidaturas para buscar la unión del partido, que es algo que ya había intentado sin éxito anteriormente, con el fin de evitar tres candidatos. "Voy a ser generoso. El partido, los militantes y esta provincia piden y se merecen un PSOE unido, me voy a empeñar en eso y me voy a poner serio con ese tema", ha manifestado Lorenzo en su primera comparecencia, en la que ha asegurado que la formación no puede "divagar en cuestiones internas cuando el objetivo principal es la mejora de los conciudadanos".

En sus primeras declaraciones como secretario general tras hacerse públicos los resultados de la votación, Lorenzo Cazorla ha dado las gracias a los militantes del PSOE provincial por haber dado “una lección de respeto y democracia” y ha adelantado que de manera inmediata se pondrá a constituir un equipo de trabajo que culmine en el Congreso Provincial que el PSOE celebrará en Roquetas el 11 de diciembre y que “al día siguiente esté ya trabajando con un objetivo claro, que no es otro que recuperar espacio electoral en nuestra provincia, porque Almería necesita al PSOE”. Otro objetivo será también trabajar para que Juan Espadas “recupere el gobierno de la Junta de Andalucía, algo que tanta falta hace a los andaluces y a las andaluzas”.

Juan Antonio Lorenzo ha dado las gracias a los compañeros socialistas que lo han acompañado en la campaña defendiendo el municipalismo y la unión. “Yo no lo podía hacer solo, lo hemos hecho todos y todas”, ha afirmado. En cuanto a sus contrincantes en las primarias, les ha asegurado que será generoso porque “el partido, los militantes, las personas de esta provincia quieren, merecen y piden un PSOE unido”. “Nosotros no podemos divagar en cuestiones internas cuando el objetivo es el bienestar de nuestros conciudadanos”, ha señalado.

Lorenzo ha recibido los primeros aplausos antes incluso de que el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, comunicara el resultado de las votaciones, en las que ha participado un 74 por ciento de los 4.635 militantes que podían acudir al proceso. Así, ha obtenido 1.764 votos frente a los 1.434 cosechados por su principal competidor.

El dirigente socialista ha agradecido el trabajo de todos los que han participado en el proceso y han permitido culminar esta etapa de primarias sin llegar a una segunda vuelta en las votaciones. "No tener segunda vuelta es ganar una semana más ante el duro trabajo que nos queda por delante para superar al PP en esta provincia", ha dicho.

El nuevo secretario general de los socialistas almerienses ha agradecido durante su intervención, durante la que ha tenido al lado a Indalecio Gutiérrez, ha expresado su agradecimiento al hasta ahora líder del partido, José Luis Sánchez Teruel, quien decidió no concurrir al proceso y dar un paso al lado para apoyar a su portavoz en la institución provincial.

"Ese sacrificio, nosotros Indalecio y Sonia, no podemos dejarlo en saco roto. Tenemos que recoger el testigo y ser capaces de ir juntos a los sitios y sacar lo mejor de nuestros equipos", ha dicho entre aplausos antes de recordar que tras el congreso provincial que se celebrará el 11 de diciembre en Roquetas de Mar el partido tiene que trabajar para "recuperar el espacio electoral en nuestra provincia" y hacer que "Juan Espadas recupere el Gobierno de la Junta de Andalucía, que tanta falta hace a los andaluces".

Lorenzo concurrió en el proceso interno de los socialistas siendo prácticamente el último de los rostros en anunciarse el mismo día que había que registrar las precandidaturas. Asimismo, dio muestra del apoyo de la militancia a su proyecto al presentar "más de mil avales" a la candidatura, a pesar de que únicamente era necesario concurrir con un máximo de 260 apoyos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios