www.noticiasdealmeria.com
Los almerienses se broncean al ritmo del ‘Solazo Fest’
Ampliar

Los almerienses se broncean al ritmo del ‘Solazo Fest’

domingo 12 de mayo de 2019, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El estreno del festival de primavera se llena de público, gastronomía y una quincena de artistas en el Recinto del Conciertos del Ferial



El nombre hace honor al día que se vivió ayer en el Recinto de Conciertos del Ferial, una calurosa e intensa jornada con doce horas de música, paellada, foodtruck, actividades de asociaciones, mucho ritmo y un gran ambiente. ‘Solazo Fest’ congregó a miles de almerienses que decidieron broncearse al ritmo de una quincena de artistas. Y la diversión y alegría del día condujo al momento cumbre, al atardecer, los conciertos de Miguel Campello, Juanito Makandé y SFDK.

El hip hop ganó a la rumba y al mestizaje, por lo menos en el número de adeptos. Si los tres artistas hicieron bailar y saltar a los almerienses, fue DSFK quien desató la locura de un público entregado que dio rienda suelta a sus ganas de alegría, al compás de las palabras deslizadas por Zatu y Acción Sánchez. Crítica social y proclamas reivindicativas, tamizadas por el arte andaluz, que fueron coreadas por todos sus seguidores. Resultó el fin de fiesta a una jornada exultante, y que colmó las expectativas de unos jóvenes con ganas de fiesta, en un festival enmarcado en el programa de Primavera del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y creado por Kuver Producciones.

SFDK son un referente indiscutible del hip hop en España y, como prueba, sus 25 años al pie del cañón, reinventando su rap disco tras disco, sin olvidar sus raíces andaluzas. Los raperos andaluces celebraron anoche en Almería sus bodas de plata. Un auténtico lujo poder disfrutar de ellos en el ‘Solazo Fest’.

El trío de ases comenzó con Miguel Campello, que sumó un mestizaje de estilos con mayúsculas. Flamenco, rock, fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop que hicieron bailar al público en el atardecer musical del ‘Solazo Fest’. Miguel Campello, alias ‘el chatarrero’, saltó a la fama como el inagotable vocalista de Elbicho, de sobresalientes directos. Se lanzó en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos. Campello abrió en Almería una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto. Un cuadro musical muy aplaudido por el joven público.

Por su pare Juanito Makandé compartió la rumba garrapatera con los jóvenes que respondieron bailando y coreando sus temas. En su música hubo flamenco pop, jazz, canción de autor y todo con un sello de autenticidad muy reconocible. Juanito Makandé es un artista en constante movimiento, como demuestra su proyecto con Estricnina (con El Canijo de Jerez) o también sus grabaciones en los míticos Abbey Road de Londres, todo ello con el denominador común de calidad, calidez y textos tan poéticos como directos, que llenaron de alegría y desparpajo el festival.


Doce horas, quince artistas


‘Solazo Fest’ ha contado con una larga lista de artistas, que han llenado con su música el Recinto de Conciertos del Ferial hasta el alba. En concreto, a Juanito Makandé, Miguel Campello y SFDK se le han sumado, por orden de intervención: Dj Kokodrilo, Owen y Varo, Dj Michel Maro, Vera Grv y Kttana, Rid3r, El Niño del Albayzín, Grupo Sunbars ‘Street Work Out’, Los Bombásticos, Chamae Music & Despelote, Miriam Amat, Ipop Covers, No Potable, Dj Monchi, Dj Manhuyboz y The Pickies.

Pero este festival de primavera recién estrenado no sólo es música, además ha congregado a miles de jóvenes alrededor de la gastronomía, con paellada, barbacoa y foodtrucks, con la participación de algunas de las asociaciones más importantes de la provincia que mostraron a los asistentes sus distintos contenidos y actividades. También estuvieron presentes los locales más representativos aportando al festival un carácter plural.

La sostenibilidad del ‘Solazo Fest’ se ha visualizado con la apuesta por sustituir los vasos desechables por unos reutilizables, promoviendo así un modelo de festival sostenible. Con esta iniciativa se quiso reducir la generación de grandes cantidades de basura en la ciudad y concienciar a los asistentes de la importancia de respetar el medio ambiente, sobre todo en el contexto de un festival en el que en un solo día se generan gran cantidad de residuos. Ocurrió lo mismo con la moneda oficial del festival: ‘los solazos’, que pudieron canjear en un punto habilitado para ello. Se trata de un formato cómodo y seguro que permite su reciclaje y reutilización.

El estreno del ‘Solazo Fest’ promete consolidarse como una jornada de convivencia de universitarios y jóvenes llegados desde distintas partes, donde el ritmo garantiza el primer bronceado musical de la primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.