www.noticiasdealmeria.com
Los coches de segunda mano en Almería: un mercado en alza

Los coches de segunda mano en Almería: un mercado en alza

viernes 06 de septiembre de 2019, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los coches de segunda mano son una tendencia. El mercado de la venta de vehículos avanza a mucha velocidad, llegando al punto de que muchas veces se venden estando prácticamente nuevos, pero a un precio mucho más asequible.

Es posible encontrar un buen precio en coches de segunda mano en Almería, o en el lugar en el que residas, y para ello solo tendrás que buscar un poco.

Las estadísticas no mienten: se calcula que en España ya se venden dos coches usados por cada coche que se vende nuevo. Es la alternativa para aquellas personas que necesitan un coche, pero que no pueden comprar uno nuevo debido a la falta de presupuesto.

Aunque el mercado de segunda mano está en auge, esto no quiere decir que podamos confiar en cualquier vendedor. Lo más interesante es hacer la compra a través de un portal especializado, como es el caso de Holamotor.

Estamos hablando de una práctica plataforma que nos permitirá encontrar el coche que buscamos de segunda mano, y que tan solo tendremos que escribir la marca o el modelo para conseguir un listado.

Además de elegir una plataforma fiable, también te recomendamos seguir estos criterios.

¿Cómo comprar un coche de segunda mano? Criterios clave a evaluar

¿Qué estás buscando?

Debes hacerte unas preguntas iniciales para saber el tipo de coche que buscas. Aunque te puedan recomendar ciertos modelos, al final eres tu quien tomará la decisión, y debes hacerlo teniendo en cuenta lo que necesitas:

-¿Qué uso le vas a dar al coche?

-¿Cuántos kilómetros, aproximadamente, pretendes hacerle?

-¿Buscas un coche que consuma poco?

-¿Tienes familia?

-¿Te gusta alguna marca o modelo específico?

-¿Vas a usarlo en la ciudad o en el campo?

Estas son algunas de las preguntas clave que deberías hacerte.

Información sobre vehículos

A partir de ese momento llegará el momento de investigar. Te tocará buscar la máxima cantidad de información posible para determinar si el vehículo se adapta a las preguntas anteriores.

No dejes de buscar tanta información como puedas. No te quedes tan solo con una mala crítica, o con una muy buena opinión. Necesitas tenerlo todo presente para que nada te sorprenda.

Inspección

Si estás viendo el vehículo por internet, examina todas las fotografías con detalle. Una vez que tenga el vehículo delante te interesa conocer el estado de los faros, las puertas, el maletero, y si todo está debidamente homologado (en el caso de que no lo esté, no pasaría la ITV).

Del interior te interesa saber si hay alguna alerta, si el aire acondicionado funciona, si van las luces de emergencia, las antinieblas, los parabrisas, etc.

Kilómetros del vehículo

En los coches modernos es complicado falsificar los kilómetros, aunque si bien es cierto que hay maneras de hacerlo. Podemos conocer si ha habido alguna falsificación determinada si la aguja del vehículo, estando parado, no marca 0 km/h o cero revoluciones.

Ahora que ya conoces todos estos criterios, no te será complicado elegir un vehículo de segunda mano y no arrepentirte de la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.