www.noticiasdealmeria.com
Los cuatro juzgados de Roquetas de Mar en el Plan de Reactivación del Covid de la Junta

Los cuatro juzgados de Roquetas de Mar en el Plan de Reactivación del Covid de la Junta

lunes 19 de abril de 2021, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial ha anunciado también que entre julio y septiembre se duplicará la plantilla que cubre las guardias



La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido a cuatro de los seis juzgados del partido judicial de Roquetas de Mar en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que ha permitido que desde el pasado 15 de marzo, 23 órganos judiciales de la provincia de Almería cuenten con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas. Además, durante el verano se va a duplicar la plantilla que cubre las guardias.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha visitado hoy las instalaciones judiciales y se ha reunido con el juez decano para darle a conocer “de primera mano” todos los detalles de esta segunda fase del Plan de Choque y de la renovación, un año, más del plan de los juzgados costeros para el verano.

“Sin duda desde la Consejería de Justicia hemos dejado claro la preocupación por Roquetas de Mar y por eso hemos incluido cuatro órganos judiciales, cuyos funcionarios están trabajando por las tardes desde el pasado 15 de marzo. Estamos convencidos de que en poco tiempo se comenzarán a ver los buenos resultados, como ha pasado en otros juzgados durante la primera fase”, ha indicado Delgado.

“Nunca antes se había hecho una apuesta como esta por parte de la Consejería de Justicia. Una vez más nuestro vicepresidente y consejero, Juan Marín, cumple su palabra y demuestra su compromiso con esta Administración”, ha explicado.

La inversión total para los juzgados de la provincia de Almería es de más de 1,2 millones de euros. En concreto, en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, la inversión fue de 642.666 euros, a los que ahora se suman 576.280 euros.

Como novedad, en esta fase “hemos incluido los juzgados Mixtos porque somos conscientes de la importante carga de trabajo que arrastran y que se ha visto agravada por la situación generada por el coronavirus”. Así, en Almería, el Plan se implanta ahora en nueve órganos de Primera Instancia e Instrucción (Huércal-Overa, Berja, Roquetas de Mar y Vera) y en la Fiscalía Provincial. En toda Andalucía, serán 99 juzgados Mixtos los que se beneficien de la implantación de estas medidas.

Asimismo, en la provincia de Almería en esta fase se mantienen los autorrefuerzos en los cinco juzgados de lo Penal, en la Sección Segunda y Tercera de la Audiencia Provincial, en cuatro juzgados de lo Social, en el Mercantil y en el de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar.

Este plan consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios. De esta forma, en los órganos judiciales adheridos al Plan de Choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: Gestión, Tramitación y Auxilio (3 funcionarios), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves). La duración de esta fase será de 23 semanas, entre marzo y junio y septiembre y noviembre, dejando fuera los meses de vacaciones estivales, y se desarrollará en 302 órganos judiciales andaluces, con una inversión total de 15 millones de euros.

Ampliación de la plantilla de guardia

Por último, Delgado ha explicado que otra de las mejoras que volverá a aplicar este año la Consejería de Juan Marín es el Plan de verano para los juzgados costeros, del que se beneficiará Roquetas de Mar. “Entre los meses de julio y septiembre en lugar de hacer las guardias el 50% de la plantilla como es habitual, las hará el 100% de la plantilla del juzgado”.

Todo ello, ha indicado Delgado, con el objetivo “de poder atender el incremento de carga de trabajo que se produce debido al aumento de población durante los meses de verano o, como ocurre en otros partidos judiciales, por la llegada masiva de personas en situación irregular”.

De esta forma, además de Roquetas, entre julio y septiembre, también se pondrá en marcha en Vera; mientras que, en Almería y en El Ejido, este plan está activo hasta el 31 de diciembre

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios