www.noticiasdealmeria.com
Vícar Incorpora A Los Últimos Trabajadores Del Programa De Empleo AIRE

Vícar Incorpora A Los Últimos Trabajadores Del Programa De Empleo AIRE

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Con las contrataciones de un albañil y un mecánico de mantenimiento, ambos mayores de 30 años, el Ayuntamiento de Vìcar ha cerrado las contrataciones incluidas en el programa para la Activación, iImpulso, y Recuperación del Empleo (AIRE) promovido y subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Unas ultimas contrataciones para la que ha sido necesario tramitar una ampliaciónm de plazo, como consecuencia del ataque cibernético realizado al SEPE y que dejó en suspenso las ultimas contrataciones.

En total se han contratado a 50 personas desempleadas, en el conjunto de las tres inicitiavas o grupos que integran este programa de empleo, Jóvenes, 30+ y 45+, de los que veinte lo hicieron de septiembre a diciembre de 2020 y los treinta restantes en lo que va de 2021. Como ha señalado el alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, ""la mayor parte de las contrataciones a través de este programa de empleo han sido empleados de limpieza urbana, un total de 30, de los que 11 corresponde a jóvenes, otros seis a personas de 30 a 44 años y los seis restantes a mayores de 45". Las otras diecisiete contrataciones tres han sido limpiadoras, una por cada grupo, cuatro empleados administrativos, tres conserjes, todos jóvenes, dos mecánicos de mantenimiento, dos peones de jardinería, uno de ellos con discapacidad, dos instaladores electricista, dos fontaneros y un albañil.

El hecho de que la mayor parte de los trabajadores contratados a través de la iniciativa AIRE sean empleados de limpieza urbana, se debe según Antonio Bonilla, "a la situación actual de pandemia por la que estamos atravesando y que requiere reforzar los servicios públicos, y especialmente el Plan de limpieza Integral del municipio puesto en marcha para velar por la seguridad de los vicario ".

Para estas 50 contrataciones, de las que tres han ido destinadas a personas con alguna discapacidad, la iniciativa AIRE ha destinado a Vícar un total de 463.240 euros, siendo los contratos de un mínimo de seis meses y un máximo de ocho. Debido a la incidencia cibernética del SEPE, los últimos contratos que debían finalizar el 24 de septiembre, se podrán extender hasta el 18 de octubre.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios