www.noticiasdealmeria.com
Los de Susana no se fían del proceso de Primarias

Los de Susana no se fían del proceso de Primarias

lunes 10 de mayo de 2021, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Almería con Susana’ pide transparencia para que el PSOE de Andalucía pueda escribir su futuro




La candidatura de Susana Díaz a las primarias del PSOE de Andalucía ha presentado esta mañana a sus representantes en Almería. La nota de prensa de la comparecencia sí reproducía en esta ocasión las siglas del PSOE y su logo, aunque no era así en la convocatoria, donde solo ponía "Almería con Susana", y ni tan siquiera iba firmada. Por otro lado la presentación tenía lugar a la misma hora del pleno en el Ayuntamiento de Almería, lo que dejaba claro que no esperaban la presencia de concejales del grupo municipal que viene siendo fiel a Pedro Sánchez.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, la diputada autonómica por Almería Noemí Cruz, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Almería, Juan Francisco Garrido, y la concejal del PSOE de Cantoria Loli Cruz han comparecido en rueda de prensa para pedir “unidad” y “transparencia” ante el proceso de Primarias que afronta el PSOE de Andalucía.

“Éste tiene que ser un proceso muy transparente y sin injerencias, donde cada militante exprese libremente su opción con su voto, donde el PSOE de Andalucía y solo el PSOE de Andalucía escriba su destino”, ha mantenido Rodrigo Sánchez Haro, quien ha actuado de portavoz.

Los representantes de la candidatura han recordado “el compromiso y la incansable dedicación” que le ha prestado Susana Díaz a los problemas de Andalucía y de Almería, una provincia de la que “se conoce cada rincón, como nadie”. También han puesto en valor que se trata de “una mujer que conecta con la ciudadanía, que escucha sus inquietudes y sus preocupaciones y que pone todo de sí misma para que se solucionen los problemas, desde el más grande al más pequeño”. “Lo ha hecho en el gobierno y ahora lo está haciendo desde la oposición, y este es el mejor valor que puede tener una persona en política: la vocación de servicio público para mejorar la vida de las personas”, han defendido.

“Por esta razón, una gran mayoría de militantes de toda Andalucía y de Almería nos hemos puesto a su lado para seguir trabajando por todos los andaluces y andaluzas, con el fin último de volver a gobernar en Andalucía, de volver a ganarles a la derecha por mucho que las derechas se unan”, han añadido.

Los socialistas que comparten proyecto con Susana Díaz han asegurado que quieren “un partido renovado, de militantes que conozcan la realidad de la calle y militantes que piensen en los demás antes que en sí mismos: ese es el partido que queremos y ese es el proyecto que ofrece Susana Díaz”. “Un partido en lo que los protagonistas sean los militantes, y donde estos no estén al servicio de los dirigentes, sino al revés”, han agregado.

Por todo ello, se han mostrado convencidos de que los socialistas andaluces van a ser “de nuevo un ejemplo, el mejor de todos, para toda España” y que Susana Díaz será la nueva presidenta de la Junta de Andalucía. “Sera la que ganará a la derecha y también ganará con trabajo, respeto y humildad al resto de candidatos que decidan presentarse”, han considerado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios