www.noticiasdealmeria.com
Los emisarios de los Reyes Magos en Roquetas ya tienen las coronas
Ampliar

Los emisarios de los Reyes Magos en Roquetas ya tienen las coronas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cabalgata de Roquetas de Mar saldrá a las 19h del Castillo de Santa Ana y habrá también cabalgata en Aguadulce, El Parador y Las 200 Viviendas



Faltan dos días para que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, y todo su séquito, recorran las calles en la tradicional cabalgata, para llenar de ilusión y magia cada uno de los hogares de Roquetas de Mar. Por ello, el alcalde de la ciudad ha querido hoy entregarles las coronas a quienes este año han sido elegidos como emisarios reales y lo ha hecho a las puertas del Castillo de Santa Ana, desde donde el próximo 5 de enero, a las 19 horas, saldrá la cabalgata central, aunque no la única.

“Quiero empezar felicitando a la Concejalía de Deportes y Tiempo libre por la organización que hacen, con todo el cariño, para que todos vivamos una tarde y noche inolvidable, con unas cabalgatas que son muy importantes y nos llenan de orgullo”, ha manifestado Gabriel Amat.

El alcalde ha entregado la corona de Melchor a Carlos Sánchez, “un trabajador incansable al servicio de los roqueteros”, la corona de Gaspar a Manuel González, “una persona que ha visto la gran transformación de Roquetas”, y la corona de Baltasar a Fran Méndez, “un roquetero más muy querido por todos”, según ha señalado.

Junto a ellos se encontraba el cartero real, una de las novedades del desfile real de este año, que ya hoy ha empezado a recoger las cartas de los niños y niñas más rezagados y que en la tarde del domingo hará lo propio a lo largo del recorrido de la cabalgata. Ésta saldrá del Castillo hacia El Puerto, Avenida de Roquetas de Mar, Paseo de Los Baños, calle Sócrates y Avenida Juan Carlos I, donde las personas con movilidad reducida contarán con una plataforma para poder disfrutar del séquito.

Después tomarán la Avenida de Roquetas de nuevo, calle Gustavo Villapalos, Plaza San Cayetano y calle Real hasta la Plaza del Ayuntamiento donde saludarán a todos los niños presentes. Estarán acompañados de numerosas carrozas, grupos de baile, jugueteros, saltimbanquis y los personajes más queridos por los niños, para repartir 10.000 kilos de caramelos y algo más: “Ojalá los Reyes traigan a cada uno lo que necesita, estabilidad, progreso y felicidad”, ha deseado el alcalde.

Por su parte, la cabalgata de Aguadulce saldrá a las 17 horas desde el Edificio de Usos Múltiples de La Gloria y discurrirá por la carretera de Los Motores, Avenida de La Paz, Calle Violeta, Paseo El Limonar, Paseo del Palmeral, Avenida Carlos III en dirección a Almería, calle Virgen del Carmen e iglesia de Aguadulce.

La cabalgata de El Parador saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza de la Iglesia, carretera de Alicún, calles Almería, Sevilla Mármoles, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina, calle Benito Pérez Galdós, calle Mayor, Julio Cortázar, San Miguel, Mercado, Abeto, Hortichuelas, Numancia, Galatea y plaza de la Iglesia.

Por último, Sus Majestades de Oriente recorrerán Las 200 Viviendas el día 6 por la mañana, como es tradición. Lo harán saliendo de la iglesia de San Juan Bautista a las 11 horas y recorrerán las calles Puerto de la Ragua, Somontín, Villanueva i la Gertrú, carretera de La Mojonera, Pórtugos, Plaza Las Alpujarras, Albuñol, Pablo Picasso, Casablanca, Adra, Luis Buñuel, Casablanca, Muluya, Miguel Hernández, Los Bartolos, Blas Infante, carretera de La Mojonera, Barcelona, Alcolea, Canjáyar y de nuevo Puerto de la Ragua e iglesia.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de seguridad y desvío del tráfico, así como ha lanzado como recomienda a los asistentes que permanezcan en todo momento en la acera y presten especial atención a los niños, también solicita la colaboración de todos para que eviten subirse a farolas, vallas o elementos no seguros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.