www.noticiasdealmeria.com
Los Escolares De Vícar Proclaman Su '#Yo No Soy Complice' En El Maltrato A La Mujer
Ampliar

Los Escolares De Vícar Proclaman Su '#Yo No Soy Complice' En El Maltrato A La Mujer

jueves 22 de noviembre de 2018, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En El II Encuentro Intercentros Contra La Violencia De Género

Cerca de medio millar de escolares de Vícar, pertenecientes a los once centros educativos del municipio, junto a profesores y miembros de las AMPAs han participado en el II Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar', organizado por el IES Puebla de Vícar y con el que se ha volcado la comunidad educativa vicaria. Paneles con siluetas moradas de mujer y una gran pancarta alusiva al acto, han decorado el patio de butacas, repleto de escolares que han seguido las distintas actuaciones celebradas a lo largo de las más de dos horas que ha durado el encuentro.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. ha sido el encargado de abrir el acto calificando la jornada de "importante, sobre todo por su significado y el mensaje que se pretende lanzar". Antonio Bonilla se ha referido a la "lacra" que para la humanidad supone la negación absoluta de la igualdad entre iguales y ha pedido reflexionar, desde el respeto absoluto a la mujer y la defensa de la igualdad plena mujer y hombre en la sociedad". El alcalde ha agradecido a los escolares su participación, "pues sois la semilla de la igualdad y contra la violencia de género", invitándoles a reflexionar sobre la igualdad plena hombre y mujer y el respeto absoluto a las mujeres, " no al acoso ni al maltrato, si a la vida y si no hay respeto no hay igualdad", ha concluido Antonio Bonilla.

A lo largo de las últimas semanas el alumnado de los once centros educativos con los que cuenta Vícar han elaborado diversos poster, así como han participado en la elaboración de un video bajo el hashtag con el mensaje '#Yo no soy complice' Todo ello con un propósito común, expresar un total rechazo a la violencia machista.

La lectura de un manifiesto, por parte de un representante de cada centro educativo, ha dado paso a diversas actuaciones, protagonizadas por el alumnado de los distintos centros, canciones, cuentacuentos, improvisaciones teatrales, videos, teatro de marionetas y bailes, que han convertido este II Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, además de una gran acto reivindicativo, en una gran fiesta escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.